domingo, noviembre 06, 2011

Bilardo incentiva la detección de diabetes

El Consejo Publicitario Argentino, junto a la Federación Argentina de Diabetes, presentó una campaña protagonizada por Carlos Bilardo que apunta a detectar a los más de 2 millones de argentinos que tienen diabetes pero aún no lo saben
El Consejo Publicitario Argentino presentó junto a la Federación Argentina de Diabetes (FAD) la campaña “Pinchazos”, los spots buscan a través del humor y de la colaboración de su protagonista el Dr. Carlos Salvador Bilardo, concientizar a la población para que mediante un simple pinchazo se anime a realizar un test gratuito para detectar la diabetes.
La Diabetes es un grupo de enfermedades de múltiples causas que se caracterizan por la elevación de glucosa en sangre, que resulta del defecto en la secreción y/o en la acción de la insulina. Esta hormona, ayuda a metabolizar la glucosa, permitiendo que ésta sea aprovechada por el organismo. De no controlarse puede generar distintos trastornos en la salud. Estas complicaciones, pueden evitarse o frenarse, con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Los principales síntomas de la diabetes son: sed intensa, orinar más de lo habitual y aumento del apetito acompañado de pérdida de peso inexplicable.
Durante noviembre, el mes de la diabetes, se difundirán spots en TV (abierta y cable), vía pública y gráfica. Además, se pondrá a disposición de la población una línea gratuita de consulta (0-800-222-7462) y un sitio web: www.pinchazo.org.ar que incluirá mayor información sobre la diabetes, síntomas a tener en cuenta, controles necesarios y un menú de ubicaciones a nivel país donde la población podrá realizar el test en forma gratuita durante el mes de la campaña.
Mediante el aporte de los Laboratorios participantes (Roche Argentina, Johnson & Johnson Medical Companies; Novo Nordisk; Eli Lilly & Co; y Sanofi Aventis) junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estarán habilitados 25 gazebos de detección en plazas públicas de la Ciudad, otras 3 locaciones en la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Bahía Blanca y Monte Grande), y otras 10 en el Interior del País, incluyendo: Córdoba, Mendoza, Corrientes, Río Negro (Viedma y Villa Regina), Formosa, Santa Fe y Entre Ríos (Paraná y Concordia). (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: