miércoles, noviembre 30, 2011

Bruzzese, el posible delfín de Mariotto para hacer pie en La Matanza

Pensando en 2015, el electo vicegobernador podría cerrar filas con el empresario que maneja el plan “Carne para Todos” para jugar en un distrito que aporta 900 mil votos. El martes se vieron en el plenario que Mariotto organizó en Esteban Echeverría. Se enfrentaría así a Fernando Espinoza, uno de los intendentes más leales al gobernador Daniel Scioli.
En su nueva etapa como vicegobernador de Buenos Aires pero sobre todo pensando en las elecciones de 2015, Gabriel Mariotto comenzó su expansión territorial en la Provincia. El viernes pasado, dio una muestra de su poderío con un plenario en el que convocó a varios dirigentes de peso nacional pero la realidad indica que para posicionarse como un posible candidato deberá armar su propia tropa.
En ese escenario, La Matanza es un distrito esencial. Todo político con aspiraciones serias sabe que los 900 mil de votos que aporta el partido hoy comandado para Fernando Espinoza son imprescindibles para ganar. Por eso, uno de los puntales para que Mariotto ingrese en el distrito podría ser el empresario de la carne, Ricardo Bruzzese.
La relación entre ambos se remonta al inicio de la campaña de este año, donde Bruzzese enfrentó a Espinoza en las elecciones primarias del 14 de agosto. Es más, el propio Bruzzese difundió algunas fotos en los que se los veía juntos y el viernes asistió al mencionado plenario en Esteban Echeverría.
El empresario dueño de uno de los camiones del plan “Carne para Todos” es un dirigente muy allegado a Guillermo Moreno a través de la gestión del Mercado Central. En su momento, quiso llevar el programa “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo a La Matanza pero no lo logró y se conformó con un respaldo político para su campaña.
A mediados de diciembre, Bruzzese tiene planeado abrir un enorme local de su agrupación “Bases Peronistas” en el centro de San Justo, sobre la ruta 3. Según pudo saber LPO contará con un microcine y allí se proyectarán películas para niños y jubilados. Además, habrá clases de adoctrinamiento para los militantes kirchneristas de Bruzzese para no cometer “los errores” de la campaña, según contaron fuentes del sector.
A la inauguración estará invitado el propio Mariotto y desde el entorno de Bruzzese no descartan que sea el inicio de un trabajo en conjunto en el distrito. “Ricky está dispuesto a hacer lo que le pidan. Si tiene que barrer, barre. Mientras tanto, espera un llamado para ver si tiene que jugar con Mariotto o no. Nada está descartado”, le contaron las fuentes a LPO.
La jugada de Mariotto abriría, de todos modos, un conflicto con Espinoza y con el propio gobernador Daniel Scioli. Desde el círculo íntimo de Bruzzese aseguran que “siempre” estará “en la vereda de enfrente” del jefe comunal. En caso de concretarse el acuerdo, Mariotto deberá entonces hacer equilibrio entre la buena sintonía con el intendente y su propio proyecto en el distrito. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: