martes, noviembre 01, 2011

Campana: Demarcación, señalización y optimización en el uso de la Av. Hipólito Irigoyen.

Proyecto presentado por la Concejal Noemí Katty Altimari en la única sesión del mes de Octubre del HCD. 
El jueves próximo pasado, en la única sesión del mes de Octubre que llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante con motivo de las elecciones; la Concejal Peronista Del Bloque Unión presentó un proyecto que tiene que ver con las mejoras necesarias para optimizar el uso de la Av. Hipólito Irigoyen.
En este sentido, primeramente, remarco la importancia fundamental de esta arteria vehicular como uno de los principales accesos a la zona de actividades portuarias, y también por supuesto de rápido acceso a la ciudad sin atravesar todas las avenidas internas, por ello, "… me pareció sumamente importante sugerir a través de un proyecto de comunicación al área de obras públicas por supuesto donde será ajustado o mejorado por los profesionales del área, que se realice la demarcación de la Avenida en toda su extensión , con señalización y además propiciando a través de dársenas el giro a la izquierda en las calles Estrada hacia el club Esso y de la calle Dr. De Dominicis con acceso a la estación de servicios que expende gas…" "Las dársenas además colaborarían para que los vecinos o quienes quieran ingresar a esas zonas de la ciudad lo hagan de manera mucho más segura y adelantado la maniobra, dado que hoy se hace de manera improvisada, corriéndose el riesgo de provocar un accidente…"
Asimismo, también agregó la posibilidad de estudiar la factibilidad que el ingreso a la Avenida desde la Av.6 de Julio hacia la barrera de prefectura se haga a través de 3 carriles, dejando un solo carril de salida en sentido contrario. "..Lo sugerí de esa manera por una cuestión de lógica, me parece que justamente ese ingreso a esa zona en particular con tanta actividad con presencia de camiones debe intentar ser fluida y permitir que los autos conserven un carril más seguro y en dos lugares también se permitan maniobras seguras de abandono de la avenida…" dijo.
Se que es una preocupación de los vecinos y empresas de la zona, por lo tanto, me parece importante que desde mi banca se plantee la inquietud más allá de ver después con los profesionales si hay mejores propuestas y sino que se haga la demarcación por lo menos cuanto antes.
En la misma sesión también nos comentó la concejal que se aprobaron dos proyectos sumamente importantes para la comunidad y que le llamaba la atención que no haya habido difusión al respecto teniendo en cuenta que el HCD cuenta con sector de prensa propia.
Esos proyectos tienen que ver con , el primero un pedido del concejal Pandiani, quien solicitó la colaboración con la donación de $100.000 destinados a la parroquia Padre Aníbal di Francia y el otro con destinar fondos para la compra de computadoras para las escuelas 501,502 y Laboral, iniciativa presentada por un proyecto de banca Abierta en un principio solo para una escuela, pero, tomada la inquietud por la presidencia del cuerpo se presentó un proyecto para extender la entrega a las 3 instituciones y todos los concejales estuvimos de acuerdo.
Si bien los dos proyectos que se aprobaron en forma unánime son comunicaciones a los efectos de que el departamento ejecutivo nos eleve los proyectos de ordenanzas que justamente posibiliten la asignación de fondos del HCD para éstos destinos que no están previstos dentro de nuestras funciones, no creo que el Ejecutivo se oponga a destinar fondos para objetivos tan loables. - aseguró la concejal- que destacó que además de todas las versiones , idas y vueltas, comentarios y demás cuestiones que se han dado luego de las elecciones, es importante que los vecinos sepan que se sigue trabajando como siempre en el HCD. - concluyó-. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: