domingo, noviembre 06, 2011

Campana: La concejal Altimari presentó un proyecto para optimizar el uso de la Av. Irigoyen

La Presidenta del bloque Unión solicitó la demarcación y la señalización de la avenida en toda su extensión y también que se promuevan dársenas de giro a la izquierda en el cruce con la calle Estrada y también con la calle De Dominicis.
La concejal Katty Altimari (bloque Unión) presentó en la pasada sesión del Concejo Deliberante un proyecto tendiente a optimizar el uso de la avenida Irigoyen de la ciudad, remarcando “la importancia fundamental de esta arteria vehicular como uno de los principales accesos a la zona de actividades portuarias y una vía también de rápido acceso a la ciudad sin atravesar todas las avenidas internas”.
El proyecto de comunicación presentado solicita que se realice la demarcación de la avenida en toda su extensión, con la señalización correspondiente, y que se instale además dársenas de giro a la izquierda en las calles Estrada (hacia el club Esso) y Dr. De Dominicis (con acceso a la estación de servicio).
“Las dársenas además colaborarían para que los vecinos o quienes quieran ingresar a esas zonas de la ciudad lo hagan de manera mucho más segura y adelantado la maniobra, dado que hoy se hace de manera improvisada, corriéndose el riesgo de provocar un accidente”, explicó Altimari.
Asimismo, la concejal también agregó la posibilidad de analizar que el ingreso a la Av. Irigoyen desde la Av.6 de Julio hacia la barrera de prefectura se haga a través de tres carriles, dejando un solo carril de salida en sentido contrario. “Lo sugerí de esa manera por una cuestión de lógica: me parece que justamente ese ingreso a esa zona en particular, con tanta actividad de camiones, debe ser fluido y permitir que los autos conserven un carril más seguro”, señaló.
“Sé que es una preocupación de los vecinos y empresas de la zona, por lo tanto, me parece importante que desde mi banca se plantee la inquietud más allá de ver después con los profesionales si hay mejores propuestas”, explicó. “Si no, que se haga la demarcación cuanto antes”, pidió.

Otros temas
A su vez, respecto a la última sesión del HCD, la concejal Altimari destacó que “se aprobaron dos proyectos sumamente importantes para la comunidad que llamativamente no tuvieron difusión, ni siquiera desde el propio sector de prensa del HCD”.
Las dos iniciativas a las que se refiere la concejal son: un pedido del concejal Pandiani solicitando la donación de $100.000 para la parroquia Padre Aníbal di Francia; y otro proyecto que solicita que se destinen fondos para la compra de computadoras para las escuelas 501, 502 y Laboral.
Esta última iniciativa fue presentada desde la Banca Abierta. En un principio, era solamente para una escuela, pero fue tomada la Presidencia del Cuerpo que presentó un proyecto para extender la entrega a las tres instituciones (lo que fue votado luego unánimemente por todo el Cuerpo).
“Si bien los dos proyectos que se aprobaron en forma unánime son comunicaciones a los efectos de que el Departamento Ejecutivo nos eleve los proyectos de ordenanzas que justamente posibiliten la asignación de fondos del HCD para éstos destinos que no están previstos dentro de nuestras funciones, no creo que el Ejecutivo se oponga a destinar fondos para objetivos tan loables”, aseguró la concejal. “De todas las versiones, idas y vueltas, comentarios y demás cuestiones que se han dado luego de las elecciones, es importante que los vecinos sepan que se sigue trabajando como siempre en el HCD”, concluyó. (Campana Noticias).

No hay comentarios.: