martes, noviembre 29, 2011

Castellano defendió el aumento de tasas en San Isidro

El presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el Concejo Deliberante sanisidrense expresó que .

“para que no se deterioren los servicios municipales, hay que ir acompañando con las ordenanzas fiscales impositivas los aumentos que los municipios padecen en materia de aumentos”.

“Hay que buscar equilibrio. Para que no se deterioren los servicios municipales, hay que ir acompañando con las ordenanzas fiscales impositivas los aumentos que los municipios padecen en materia de aumentos, sea de personal, de recolección de residuos o por la quita de subsidios” expresó a InfoBAN el concejal sanisidrense Carlos Castellano respecto a la modificación de la ordenanza fiscal impositiva.

Castellano criticó también la postura de sectores opositores. “Desde la oposición es más fácil oponerse, porque no es simpático políticamente tener que producir aumentos” expresó el edil.

“La realidad económica del país, y de los servicios que presta el municipio indica que hay que hacerlo para seguir sosteniendo la calidad de vida que en San Isidro es buena” agregó.

La ordenanza que todavía tiene que ser aprobada prevé un aumento de tasas del 10% el primer cuatrimestre y en el segundo período cuatrimestral la ordenanza contempla la posibilidad que el ejecutivo incremente otro 15%.

La tasa de industria y comercio presentará una situación nueva: contemplará un indicador variable sobre lo que haya tributado el contribuyente de Ingresos Brutos. Según Castellano, ese componente afectará sólo el 30% de la tasa final.

“Buscamos que el municipio pueda ir enganchado, en la medida que haya inflación o la actividad económica aumente. Si se achica la actividad económica también se achica la tasa. Es un sistema que se aplica en otros municipios” explicó Castellano. (InfoBAN).

No hay comentarios.: