martes, noviembre 08, 2011

De Narváez pierde concejales en Zárate y Salto

Las fugas en el armado de Francisco De Narváez tras la elección de octubre comenzó con el diputado Jorge Srodek. Ahora, concejales de Zárate y Salto también sellan su pase a las filas de Mauricio Macri y el “Colorado” se queda sin representación en esos distritos.
Tras la salida del diputado Jorge Srodek de la bancada de Francisco De Narváez para pasar a las filas de Mauricio Macri, ahora llegó el turno de concejales que siguen el mismo camino.
En la Segunda Sección electoral, puntualmente en Zarate y Salto, concejales que habían sido electos por el Unión-Pro abandonan al “Colorado” para pasar al PRO en algunos casos y al sciolismo en otros.
En Zarate, los concejales denarvaistas Alberto Gonzalez y Carlos Salomón ya manifestaron su pase al macrismo. En tanto que, Silvia Bachino, se paso al sciolismo de la mano de Ismael Pasaglia, el ex ministro de Salud de Felipe Solá, ahora intendente electo de San Nicolás. De este modo, en Zárate De Narváez se quedó sin representación tras haber ganado allí las elecciones en 2009 por amplio margen.
En la localidad de Salto ocurrió algo similar. El concejal Carlos Pérez, que había entrado por Unión-Pro en 2009, y que la elección del 23 de octubre jugó como candidato a intendente por la lista de Eduardo Duhalde, se pasó al PRO. Sus dos compañeros de bancada habrían tomado la misma decisión. Allí, el ex titular de Casa Tía también se quedó sin representación.

Fugas tras la elección
La semana pasada trascendieron las primeras fugas del armado de De Narváez tras la derrota en la elección de octubre, en la que el candidato a gobernador quedó relegado a 40 puntos de Daniel Scioli.
El diputado provincial y referente de Carbap, Jorge Srodek, selló salida de Unión Celeste y Blanco. “Considero que es necesario que la oposición se una tras la última elección, y en vista de los resultados está claro que la nueva oposición estará representada por Mauricio Macri y Hermes Binner”, explicó a La Política Online.
Pero tras la salida de Srodek, se especula con otras fugas en el armado del “Colorado”. Algunas versiones dan cuenta que la bahiense Verónica Couly podría realizar el mismo giro aunque, por el momento, ella misma se encargó de descartar el posible alejamiento.
Tanto Srodek como Couly fueron electos en 2009, cuando en la provincia se impuso en esas elecciones de medio término la alianza Unión-PRO, que encabezaron De Narváez y Macri, junto al ex gobernador provincial Felipe Solá.
En tanto, Ricardo Lissalde, senador electo por la Séptima Sección electoral por la alianza Udeso y en representación de Unión Celeste y Blanco ya habría adelantado su pase al grupo que comanda Alfredo “Tati” Meckievi en la cámara alta bonaerense.

No hay comentarios.: