domingo, noviembre 06, 2011

DE NARVAEZ REAGRUPA FUERZAS EN PROVINCIA Y ESPERA EN DIPUTADOS

El diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, tiene previsto reagrupar fuerzas en la provincia de Buenos Aires, visitar a los dirigentes electos de su partido -Unión Celeste y Blanco- y aguardará hasta diciembre para definir qué bloque integrará.

Así lo informó en diálogo con Télam el diputado Gustavo Ferrari, vocero de De Narváez, quien sostuvo que la misma semana después de la elección se comenzó un trabajo territorial en la Provincia.

Consolidamos una decisión tomada con los legisladores y concejales que entraron (en la elección pasada), y de profundizar el trabajo en la Provincia. Francisco se va a dedicar mucho al trabajo territorial en el distrito. Esta vez no nos tocó ganar pero puede ser en otro momento, señaló.

De Narváez -a quien le restan dos años de mandato como diputado- ya recorrió algunos puntos de Buenos Aires y seguirá recorriendo cada una de las secciones provinciales de acá hasta fin de año, para ver con quiénes se cuenta y con quiénes no.

Con respecto al legislador bonaerense Jorge Srodek, quien abandonó el denarvaizmo para sumarse al bloque del Pro, Ferrari prefirió no opinar y remarcó: Vamos a trabajar mucho consolidando la gente propia, dispuesta a lucharla en la derrota.

En ese sentido, y en momentos en que el propio ex jefe de bloque del desarticulado Peronismo Federal, Felipe Solá, se acercó al kirchnerismo, Ferrari dijo que algunos podrán sentirse seducidos por el calor del oficialismo, el calor del poder es un arma seductora para todos los que no están dispuestos a bancarse el frío fuera de él, en cuanto a honores, poder, cargos.

El temple se ve cuando perdés. Pero estamos absolutamente convencidos para trabajar, para ser alternativa de gobierno, recalcó.

Con respecto al destino de los cuatro legisladores de Unión Celeste y Blanco, señaló que la conversación (con sus colegas) no empezó, hay variantes pero es imposible pensar hoy por hoy en definiciones, y avizoró diciembre como un momento en el que se dilucidará qué bloques conformarán los ex peronistas federales.

Nuestro posicionamiento es ser una voz alternativa y disidente, lo que nos parece hasta sano para la democracia, enfatizó.

El denarvaizmo tiene aceitados lazos con el sector de los hermanos Rodríguez Saá -de hecho tuvieron una alianza no firmada en las últimas elecciones- y podrían conformar un grupo propio junto a otros peronistas opositores, ya sin los diputados que se referencian con Felipe Solá y también sin algunos duhaldistas que ven con recelo a De Narváez.

No hay comentarios.: