martes, noviembre 08, 2011

Del Viso amplía la invitación a Alberti para dialogar

El Club Unión, de Del Viso, podría convertirse mañana en la sede de la primera cumbre entre entidades de esa localidad y de Manuel Alberti para zanjar las diferencias en torno al trazado de los límites que las dividen.
Aunque ya hubo algunos encuentros anteriores –de resultados más bien pobres- esta vez la convocatoria tiene un condimento novedoso: del lado de Alberti se sentarán representantes de cinco entidades, con posiciones diferentes acerca del tema.
Así será si todos aceptan la invitación lanzada en las últimas horas por la Comisión Por Del Viso Ciudad, la entidad que nuclea a buena parte de las organizaciones de la sociedad civil con asiento en la localidad y a cuyo impulso se debe el proyecto limítrofe actualmente en estudio.
La invitación fue cursada a la Biblioteca Popular PUMA, a la Iglesia –en la persona del padre Tomás Llorente- a la Cámara de Comercio, a la Junta Vecinal y a la Comisión por la Identidad y los Límites de Manuel Alberti.
Así, se dio por caída la primera convocatoria, pautada para anoche, una invitación que no había tenido respuesta favorable.
La carta enviada a las entidades de Alberti advierte la preocupación que se generó en Del Viso a causa a que “un grupo de personas que malinterpretó la invitación”. La alusión apunta a la Comisión de Límites, cuyos voceros habían pedido que el encuentro se realizara en el palacio municipal.
Juan Carlos Hermida, uno de los voceros de la entidad delvisense, señaló que coexiste necesidad de convocar a un lugar neutral. “No somos barrabravas para tener que hablar de local o visitante. Elegimos el Club Unión porque queda cómodo tanto para la gente de Del Viso como de Alberti”, sostuvo.
De todos modos, hasta ayer no había aún recibido respuestas de los nuevos convocados, entre los que Hermida destacó la presencia de “gente que razona de otra manera” y con la que ve más cerca la posibilidad de un acuerdo.

Debate
En la mañana de hoy está previsto que vuelva a reunirse la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, presidida por Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que tiene entre sus expedientes al proyecto para definir los límites.
En la disputa hay una porción importante de territorio que incluye a los barrios El Rocío, Altos del Pilar, Falcón y William Morris, Ayres de Pilar, Armenia, Highland Park, Bermudas, Green Park, Princess, Las Beatrices y Maribon.
De todos modos, difícilmente hoy se obtenga un dictamen. Es que antes de expedirse, los ediles prefieren agotar las instancias de diálogo entre los vecinos. Por eso habían postergado la decisión el martes de la semana pasada, en espera de la reunión prevista para ayer que finalmente se levantó.
El proyecto solicita que se fijen los siguientes límites para Del Viso: Oeste hasta el límite Nor-Oeste: Arroyo Manuel de Pinazo. Sur-Oeste: ruta 8. Sur hasta el límite Sur-Este: calle Lartigau Lespada, calle E. Larreta, calle Manuel L. Oliden. Sur- Este hasta el límite Este: calle Manuel L. Oliden, calle Batalla de Yatay, calle Padre Roqueta. Este hasta el limite Nor-Este: calle Padre Roqueta, fracción 1774 18b 79ª 08c (cause arroyo Garín), calle San Jorge, calle Misiones, fracción 1733ª 3b 22ª 87c inclusive, fracción 1732 3b 37ª 48c inclusive, parcela 14 inclusive, parcela 5 inclusive, calle C. A. Lomas, calle J. A. Ambrosetti, calle L. Agote. Nor-Este hasta el límite Norte: calle L. Agote, calle E. Ravignani, ruta provincial 26. Norte hasta el limite Nor-Oeste: ruta Provincial 26, calle Guatemala, límites parcela 1686ª (Highland Park) inclusive, calle Colombia hasta Arroyo Manuel de Pinazo. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: