miércoles, noviembre 09, 2011

DISTINTAS ALTERNATIVAS DE CAMBIO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS. La eliminación de los subsidios será "gradual".

Mientras el ministerio de Planificación efectúa este anuncio, el área de Transportes descarta subas en el transporte de pasajeros y pilotos de Aerolíneas Argentinas denuncian "sobreventa de pasajes" y "gestión gerencial similar a la del grupo español Marsans".
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, ratificó este martes que la eliminación de los subsidios a diferentes sectores de la economía "será gradual" y en forma "paulatina", durante una comunicación telefónica que mantuvo con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Además, el funcionario descartó que "por el momento" estén previstas reuniones con las centrales empresarias para analizar este tema, y que si las hubiera en el futuro, la CAME será convocada en representación del sector Pyme, indicó la entidad en un comunicado.
En este marco, desde otra entidad empresaria, la Unión Industrial Argentina, anticiparon que reclamarán al Gobierno que los subsidios sobre las tarifas de gas, agua y electricidad destinados a las Pymes continúen vigentes.

Descartan subas en el transporte de pasajeros
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió hoy que "por el momento" el Gobierno no aplicará una quita en los subsidios que reciben los colectivos y fustigó a empresarios del sector que hablaron de una suba en los precios del boleto.
"Ese tema no está en agenda. Las prioridades son otras", sostuvo el funcionario, quien también aclaró que la fijación de la tarifa "es un resorte absolutamente estatal, pues desde hace mucho el Estado Nacional subsidia trabajo, porque subsidia los pasajes de subtes, trenes y colectivos".
Además, Schiavi acusó a empresarios del sector por haber anunciado aumentos de cometer "terrorismo mediático para enloquecer a la gente", al mencionar que sin subsidios, el boleto de colectivos costaría 4 pesos, tal como declararon.
"Cualquier decisión que se haga en este aspecto no lo va a expresar un empresario en la tapa de un diario, sino que va a ser producto del trabajo del Estado", aseguró el funcionario, en alusión a las declaraciones del presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci.
Además, Schiavi lamentó que "los empresarios hablen de tarifa y no de la calidad del servicio que prestan" y se quejó tanto por la "suciedad" de los colectivos como porque algunas líneas no implementan el sistema de boleto electrónico SUBE o "apagan" las máquinas.
El funcionario puntualizó que el subsidio a los colectivos se estableció "con la idea de que un 70 por ciento de los usuarios de estos servicios los usan para ir a trabajar, por lo que estamos subsidiando indirectamente el empleo en la Argentina".

Denuncia de pilotos de Aerolíneas
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas denunciaron hoy que "está en riesgo la viabilidad" de la empresa porque la compañía opera con una política de "sobreventa de pasajes", debido a una "pésima gestión gerencial".
Alertaron que se siguen desprogramando rutas internacionales en vez de sumar destinos y compararon la gestión del titular de la compañía, Mariano Recalde, con la del grupo español Marsans.
Denunciaron que la compañía desprogramó la flota Boeing 747/400 que era utilizada para realizar vuelos internacionales con destinos clave, como Madrid y numerosos aeropuertos de los Estados Unidos.
"Cada vez estamos más lejos de cumplir con las funciones sociales, políticas y económicas de AA como Línea Aérea de Bandera", denunciaron los pilotos en una carta enviada por el titular del gremio, Jorge Pérez Tamayo, a Recalde.

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