jueves, noviembre 17, 2011

D'Onofrio: "estamos trabajando para formar un gran bloque, apostamos a ser la primera minoría en el Senado".

El conjunto de legisladores identificados como peronistas no kirchneristas sigue envuelto en negociaciones que apuntan a consolidar un armado de bloques para ubicarse como primera minoría en las cámaras parlamentarias bonaerenses, en una movida que incluye a representantes del duhaldismo, el felipismo, el denarvaísmo y el massismo.
En ambas cámaras los operadores trabajan contrarreloj para juntar la mayor cantidad de voluntades posibles. Donde más se notan estas movidas es en el Senado; allí, el arco peronista opositor puede juntar entre 9 o 10 legisladores. Quien se presenta como "armador" de este espacio es Jorge D'Onofrio, identificado con el intendente de Tigre, Sergio Massa, aunque su rol podría también quedar en manos de Alfredo "Tati" Meckievi, quien retornará al país hoy luego de una gira por países de Medio Oriente.
D'Onofrio salió ayer abiertamente a blanquear la jugada, al sostener que "estamos trabajando para formar un gran bloque, apostamos a ser la primera minoría en el Senado". El legislador massista sostuvo que "expresamos una parte del peronismo que si bien es parte del sistema, no es kirchnerista".
Pero para avanzar, en los hechos necesitará del aval de Alfredo Meckievi, el histórico dirigente de Dolores a quien responden cinco senadores.
De viaje, "Tati" aún no respondió a los llamados y nadie sabe por estas horas qué reacción asumirá ante la jugada de D'Onofrio, que lo relega como armador natural del espacio.
A la bancada se sumarían la electa Nidia Moirano -elegida por Udeso-, Esther Barrionuevo -la hermana del dirigente gastronómico que mantiene un monobloque-, Roque Cariglino -hermano del reelecto intendente de Malvinas Argentinas- y también podría recalar Azucena Ehcosor de Acuña en función de la cercanía que su esposo, el reelecto intendente de Hurlingham, mantiene con Massa.

No hay comentarios.: