martes, noviembre 22, 2011

El Banco Ciudad impulsa créditos para la vivienda en Tigre

La entidad bancaria firmó con el municipio de Sergio Massa un convenio de cooperación y colaboración mutua. El objetivo es promover e impulsar el acceso a la vivienda a través del crédito social. Estos planes están destinados tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
El viernes 18 de noviembre el Banco Ciudad formalizó un convenio de cooperación y colaboración mutua con el Municipio de Tigre, con el objetivo principal de promover e impulsar el acceso a la vivienda a través del crédito social. El acto se realizó en la subsecretaría de Cultura de Tigre, a las 11, y contó con la presencia del intendente Sergio Massa y del presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger.
Según se informó desde el banco, la firma de convenios con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires facilita la promoción y el acceso a los créditos hipotecarios sociales del Banco Ciudad. “La colaboración de los municipios, fundamentalmente en lo que hace a la disponibilidad de terrenos o lotes y en el armado de los diferentes grupos de ahorro dentro de la comunidad, permite avanzar muy ágilmente en las soluciones habitacionales que brindan los créditos para vivienda social que lanzó el Banco Ciudad”, señalan a través de un comunicado.
La propuesta de los créditos hipotecarios sociales fue presentada por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en octubre de 2010 en las jornadas sobre microfinanzas de ABAPPRA. Desde su implementación, en febrero de 2011, el Banco Ciudad lleva conformados 86 grupos que se encuentran en etapa de ahorro, lo que representa un monto de 20 millones de pesos en créditos hipotecarios sociales a otorgar. En febrero de 2011 se constituyeron los primeros grupos de ahorro y durante el mes de noviembre las primeras familias estarán escriturando su primera vivienda.
“’Ciudad Socia’” es el primer préstamo hipotecario basado en las microfinanzas que se presenta en la Argentina. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, constituye el préstamo con garantía hipotecaria más accesible del mercado, siendo el único préstamo para vivienda de la Argentina para sectores de bajo poder adquisitivo, inclusive para quienes ganan por debajo del salario mínimo, vital y móvil ($2300.-)”, agrega la información del Banco.

No hay comentarios.: