domingo, noviembre 06, 2011

El Gobernador inauguró Festival Internacional de Cine en Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli inauguró en Mar del Plata la 26º edición del Festival Internacional de Cine y, en este marco, destacó que "el arte transmite valores, incentiva la creatividad y ayuda a interpretar la realidad de las sociedades en las que vivimos".
Scioli también expresó que este Festival "pone la Provincia en el mundo y el mundo en la Provincia", subrayando que la industria audiovisual "es una herramienta estratégica para progreso económico y creativo regional".
Acompañado por destacadas figuras, como el actor español José Sacristán, el Gobernador puso en valor la creación del "flamante consorcio organizador" que permitirá proyectar "esta gran fiesta" y se comprometió a seguir impulsando a "la cultura como gran herramienta de inclusión social".
En la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Scioli inauguró esta edición en la que habrá más de 600 funciones, y donde se proyectarán alrededor de 230 películas. Además contará con participaciones especiales de grandes directores y actores de todo el mundo que se darán cita en esta ciudad balnearia.
El Intendente Gustavo Pulti destacó en el acto de apertura la conformación de un consorcio junto a la provincia de Buenos Aires para la organización del evento cinematográfico más importante del Continente. El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli encabezó, en el Teatro Auditorium, la apertura de la 26º edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en Mar del Plata.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó “la conformación del Consorcio Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2011–2013 donde la municipalidad y la provincia se comprometen a la organización y al aporte necesario para la realización, junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del evento cinematográfico más importante del continente.” “Se trata de un paso adelante y un cambio en la organización que ayudará a reforzar la identidad del festival que le pertenece a todos los argentinos. La perspectiva del arte es la que posiblemente nos pueda dar lecciones de encuentro y desarrollo humano y espiritual a nuestras comunidades ”, aseguró Gustavo Pulti.
Por su parte, el Gobernador resaltó la importancia del arte que "transmite valores, incentiva la creatividad y ayuda a interpretar la realidad de las sociedades en las que vivimos". Además asumió el compromiso de seguir impulsando a "la cultura como gran herramienta de inclusión social". Formaron parte de la presentación, además, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure; el titular del Instituto Cultura de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico; el presidente del Festival, José Martínez Suarez; y el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, entre otros.
En esta edición se exhibirán más de 600 funciones, participan grandes directores y actores de todo el mundo, finalizando el domingo 13 de noviembre. El Festival pudo realizarse gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, además del apoyo y subsidio del INCAA.
Asimismo el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, dio la bienvenida a esa ciudad al actor español José Sacristán en el Marco del 26° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Asimismo, momentos antes del inicio de la ceremonia, el titular del EMTur mantuvo un encuentro con el Presidente del Festival, Don José Anotonio Martínez Suárez.






No hay comentarios.: