sábado, noviembre 19, 2011

El Intendente entregó escrituras en Lanús

Los actos se realizaron en el Palacio Municipal y en el Barrio Guadalupe, donde se procedió a la firma y entrega de escrituras a vecinos del distrito. El intendente Darío Díaz Pérez destacó los años postergación y el avance que generó la Gestión sobre el sueño de la casa propia
En primer lugar, en el auditorio del Palacio Municipal se concretó la entrega de escrituras a familias afincadas en Lanús, que luego de años de postergación pudieron cristalizar el sueño de la tierra y de la vivienda propia. Al respecto el subsecretario Social de Tierras de la provincia de Buenos Aires, Pablo Gualchi, señaló: 'Yo les quiero agradecer el estar aquí recibiendo algo que es tan importante para ustedes, como es la concreción de un derecho por el que seguramente han luchado gran parte de su vida. Y se los quiero agradecer porque con su presencia en este acto protocolar, asistiendo a la entrega simbólica de un pequeño número de escrituras, nos están permitiendo compartir con ustedes tanta alegría'.
luego la vecina Nélida Cepeda recibió su escritura de manos del subsecretario de Vivienda del Municipio de Lanús, Lic. Juan Pablo Ragonese. Este último al referirse al tema, en este significativo día para estas familias lanusenses expresó: 'Estamos muy orgullosos por que venimos cumpliendo con lo prometido. A lo largo de este año hemos entregado cerca de mil escrituras, y lo seguiremos haciendo durante los próximos cuatro años, durante el segundo mandato del Dr. Darío Díaz Pérez, para el cual nos hemos fijado el objetivo de regularizar la situación de todos los poseedores legítimos de viviendas del distrito de Lanús, todos aquellos que aun no pudieron obtener su respectiva documentación que los acredita como propietarios regulares de sus respectivos hogares'.
Luego, ya instalados en el Barrio Nuestra Señora de Guadalupe, en el lado Este del distrito, se realizó un nuevo encuentro para la firma de otras 191 escrituras para los vecinos de ese barrio. Al respecto el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, presente en el encuentro expresó: 'Esto no es un acto político, porque acá no se trató de beneficiar a ningún color precisamente político. Este es el reconocimiento a un barrio por el cual Manolo Quindimil hizo un gran esfuerzo para lograr que se asentaran estos vecinos. Los tiempos de crisis que vivió la argentina fueron postergando la realización de este sueño que hoy finalmente se concreta. Hoy estamos en un país distinto que crece, y no importa el color político que se tenga, porque es una Argentina distinta y mejor para todos. Por eso, actos como este se están llevando a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires. Gracias por haber confiado en nosotros, solo estamos haciendo lo necesario para poder cumplir con sus derechos”.
El encuentro contó además con la asistencia del administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Gustavo Aguilera, quien al dirigirse a los vecinos manifestó que 'hoy podemos compartir este momento de alegría, porque además de la vivienda, ahora tendrán su escritura, lo que significa que no solamente son dueños; sino que también son propietarios', como así también de la diputada provincial Karina Nazabal; del subsecretario de Vivienda del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese; del director General de Mobiliario Social, Rubén Open; del director de Escrituración Social de la Escribanía de Gobierno, Eduardo Brau; y de los escribanos adjuntos de la Escribanía General, Andrés Ringuelet y Marita Villanueva.

No hay comentarios.: