sábado, noviembre 19, 2011

Escándalo en San Martín: Ivoskus aumenta el personal más del 35 por ciento antes de irse

La saliente administración planea nombrar unos mil empleados y aumentar en un 35 por ciento la planta permanente. Además, pagará unos 15 millones de pesos extra en bonificaciones para todos los empleados. Desde el entorno del electo intendente, Gabriel Katopodis, aseguran que el objetivo es complicarle económicamente la gestión. La depresión de Ricardo Ivoskus y los faltantes en el inventario.

A diferencia de otros distritos que también cambiaron el signo del gobierno, la transición en San Martín viene más que complicada. Es que desde el sector del electo intendente, Gabriel Katopodis, acusan a la gestión de Ricardo Ivoskus de minarle la futura administración.

A las denuncias de extravío de expedientes y faltas en el inventario, esta vez se le suma el nombramiento de unos mil trabajadores temporarios a la planta permanente y el pago de una bonificación de fin de año a los empleados


Desde el entorno de Katopodis califican a la decisión de Ivoskus al menos como “llamativa” ya que la Comuna tiene 2800 empleados y en los últimos años sólo se nombraron unos 300. Pero en las últimas semanas de gobierno, Ivoskus planea pasar a planta a unos 1200, casi el 35 por ciento del plantel actual.

Según la mirada de las futuras autoridades, Ivoskus quiere designar a gente de su confianza en puestos clave del organigrama para de alguna manera controlar la gestión de Katopodis.

Además, también cuestionan el pago de la bonificación un mes antes del abono de los aguinaldos con un costo de 15 millones de pesos. “Que paradoja, Ivoskus es el mismo intendente que cortó un subsidio de 120 mil pesos anuales para las bibliotecas populares del distrito”, señalaron las fuentes.

Inventario con faltas

Pero más allá de las cuestiones económicas, el reclamo pasa por la falta de diálogo a hora de concretar la famosa transición. Desde que el sector de Katopodis salió a denunciar el extravío de expedientes, sólo hubo dos contactos con la gente de Ivoskus a través de un concejal. De todos modos, las reuniones tampoco arrojaron buenos resultados ya que el edil se fue con las manos vacías y sin datos concretos.

A todo esto, la intendencia está virtualmente acéfala. Según pudo saber LPO, un deprimido Ivoskus apenas concurrió dos veces al Municipio luego de la derrota a manos de Katopodis y la conducción estaría a cargo de su hijo y ex candidato a intendente, Daniel Ivoskus.

Esta falta de autoridad quizá explique por qué el faltante de unos 9 mil artículos en el inventario municipal, que van desde computadoras hasta abrochadoras y todos los días parten desde el Palacio Municipal camiones cargados de elementos, según consignaron algunas fuentes. Además, esta semana la gestión Ivoskus retiró varias de las costosas cámaras de seguridad aunque con el argumento de que irán a reparación. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: