domingo, noviembre 06, 2011

Escrachan a docente que publicó en Facebook: "Siembran negros y cosechan votos"

Fue tras el triunfo de Cristina Fernández el pasado 23 de octubre. Las publicaciones no pueden verse ahora en el perfil de Patricia Nazabal pero centros de estudiantes y agrupaciones políticas de la ciudad brindaron detalles de las publicaciones en la red social. Expresaron su repudio ante los dichos "con tenor xenófobo y racista".
Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo para quienes deciden expresar allí sus sentimientos o sensaciones respecto a determinados hechos. El perfil de la docente de Chacabuco Patricia Nazabal, nacida en Alberti según su biografía en la red, está abierto para todos los usuarios lo que hace que todos tengan acceso a sus publicaciones.
Según el comunicado firmado por el Centro de Estudiantes del Instituto 131, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, JP Descamisados, JP Evita, Juventud Peronista de Chacabuco, La Cámpora Chacabuco y Alumnos del Colegio Parroquial, la docente tuvo un par de declaraciones contrarias al Gobierno de Cristina Fernández en las urnas, una de ellas con un fuerte tinte discriminatorio.
Según indican en la denuncia pública, publicada por el medio El Urbano de Chacabuco, el miércoles 26 de octubre a las 15.39, la profesora habría escrito en su perfil de la red social: "Siembran negros y cosechan votos". Además el mismo día de las elecciones generales, a las 23.27, Nazabal habría manifestado: "Que gran desilusión con el pueblo Argentino. Cuatro años más de lo mismo... Por Dios".
"El tenor xenófobo y racista de estas declaraciones se acoplan a un discurso que permanentemetne socavan la integridad de las personas, por lo que consideramos inapropiado que dichos comentarios sean expresados por una docente de la educación pública", indican en el comunicado. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: