martes, noviembre 08, 2011

Esteban Echeverría: Avanzan las obras en el hospital del Bicentenario.

Los trabajos en el predio donde funcionaba el Frigorífico Monte Grande cumplen la primera etapa pautada por el PAMI, la provincia de Buenos Aires y Nación en el terreno cedido por la Comuna, donde por el momento se realizan tareas de hormigonado y losa en los cinco cuerpos que tendrá el establecimiento de salud. En los próximos meses comenzarán las obras de albañilería e instalaciones. Según el proyecto original, su apertura está prevista en 16 meses.

Después de varios atrasos en la designación de la empresa y los montos para la ejecución de la obra, en Esteban Echeverría avanza la construcción del hospital del Bicentenario. El centro de salud, que ya comenzó a alzarse en el predio donde funcionaba el frigorífico Monte Grande, podría culminarse en un plazo de 16 meses.

“La obra avanza bien y se está respetando el cronograma de actividades previsto”, confirmó a este medio el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Ángel Camilleri, en diálogo con Info Región.

Según indicaron desde el Municipio, por el momento en el lugar trabajan unos 120 obreros que realizan tareas de hormigonado y losa en los cinco cuerpos que tendrá el establecimiento médico, aunque se prevé que se triplique el número de trabajadores en los próximos meses, cuando comiencen las labores de albañilería e instalaciones.

Si bien los controles de las tareas y la certificación no están en manos de la Comuna, sino a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), también conocido como PAMI, desde la municipalidad certificaron el visible avance de las tareas y apuntaron que las mismas podrían culminarse en menos de un año y medio.

“La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, aunque ahora estaría faltando menos de eso. Igualmente los controles y la inspección la realizan el PAMI y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la cual la Comuna firmó un convenio”, recordó el funcionario.

El nosocomio, que se erige en la intersección de Miles y 9 de Julio, comenzó a hacerse realidad a fines de agosto, cuando las obras fueron inauguradas con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia, el director ejecutivo del INSSJP, Luciano Di Cesare y el intendente Fernando Gray.

Se enmarca en una propuesta arquitectónica que impactará sobre una superficie total de aproximadamente 17.600 metros cuadrados en áreas técnicas asistenciales, con capacidad para 150 camas y un total de 22.332,44 metros cuadrados considerando áreas de entrepiso técnico, locales de servicios de infraestructura y áreas semicubiertas.

Contará con atención en hemoterapia (unidad de transfusión), internación general de cuidados progresivos (clínica médica, cirugía, pediatría, obstetricia, ginecología), tratamientos en terapia intensiva, neonatología, diagnóstico radiológico y tratamiento, salas para endoscopias y diálisis, entre otros.

Además, la obra contempla la instalación de una subestación transformadora eléctrica, un tanque de incendio, regulador y medidores de gas y tanque de oxígeno. Sobre el resto se hará un tratamiento de parquización y estacionamientos de personal y público.

Este nuevo establecimiento provincial, que será un hospital zonal de mediana complejidad, demandará una inversión de 200 millones de pesos. (InfoRegión).

No hay comentarios.: