martes, noviembre 08, 2011

Esteban Echeverría: Pérez: “Los militantes de Dodero están buscando espacio en el oficialismo”.

La presidenta del Concejo Deliberante le respondió al ex candidato a intendente de Nuevo Encuentro acusándolo de “impertinente” y de hacer afirmaciones alejadas de la realidad. Recordó que la Presidenta sí visitó el distrito, que las obras se han terminado o están en ejecución y que Dodero fue candidato en varias oportunidades y perdió. También aseguró que “al decir que el vecino de Esteban Echeverría no conoce a los candidatos, lo está subestimando”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Analía Pérez, cruzó al ex candidato a intendente de Nuevo Encuentro, Alberto Dodero, al acusarlo descalificar a los ciudadanos que votaron al oficialismo y calificar como impertinentes y alejadas de la realidad algunas de sus afirmaciones. La edil, habitualmente poco dispuesta a hablar con los medios, pidió derecho a réplica para responder con dureza las críticas del ex aspirante a la jefatura comunal publicadas ayer por Info Región.

“Algunas acusaciones de Dodero no son pertinentes y no condicen con la realidad, por ejemplo, al decir que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nunca vino al distrito intenta significar que no hay una estrecha relación con el jefe comunal”, reseñó Pérez, para luego aclarar: “Voy a recordar que la última actividad que tuvo la Presidenta en campaña fue la teleconferencia en la localidad de 9 de abril, cuando el intendente inauguró la planta Adidas”.

Luego, volvió a corregir al dirigente opositor respecto de sus propios antecedentes como candidato en el distrito.

Dodero “dice que es su primera elección con el partido Nuevo Encuentro, que es un partido nuevo, pero no él no fue candidato a intendente por primera vez, sino que lo viene siendo desde el año 1999, y también ha sido candidato a presidente del Partido Justicialista, y evidentemente nunca ha tenido buenos resultados”, disparó Pérez.

Para abundar en la inusual puesta a raya que protagonizó la concejal, afirmó que “en la actualidad, sus militantes están buscando espacio en el oficialismo y él debería reflexionar sobre eso”, aunque evitó dar nombres sobre los militantes involucrados.

Dodero también había considerado que los vecinos “votan al que está, porque Esteban Echeverría es una ciudad dormitorio, en la que los vecinos se levantan a las seis de la mañana y vuelven a las nueve de la noche”. Ante esto, Pérez consideró que esa reflexión implica “subestimar a los ciudadanos de Esteban Echeverría, porque conocen a todos los candidatos y se ocupan de acercarse”.

Además, aseguró que “los vecinos se han ofrecido a fiscalizar las instituciones, querían participar. Entonces, decir que el vecino de Esteban Echeverría por su actividad no conoce a los candidatos es imprudente de un candidato a intendente como lo fue Dodero”.

“La gente eligió la gestión más que la campaña”, destacó y agregó que “el oficialismo no se ocupó de vender un producto, sino de mostrar la gestión moderadamente, porque los vecinos en cualquier espacio de sus barrios conocen una obra pública de la gestión de Fernando Gray”, defendió.

También hizo mención a que Dodero “da a entender que no están completas las obras de Provincia y de Nación”.

“Habría que entrar en detalles, para que especifique el señor Dodero cuáles son las obras que no están completas. La refacción del Polo Judicial, por ejemplo, se ha hecho con fondos del Municipio, entre otras”, precisó.

La concejal, clave en el Concejo Deliberante para la gestión municipal, recordó que “Esteban Echeverría venía deficiente en obras públicas desde hace muchos años, así que para recuperar todo ese trabajo no van a ser suficientes cuatro años”, pero consideró que “en comparación con la gestión anterior, realmente es un avance importantísimo”.

Dodero, además, había exigido que se integre al Gobierno municipal con ciudadanos del distrito, que trabajen “con inteligencia, pero también con el corazón”.

Para esa afirmación también hubo un encendida respuesta de la presidenta del Concejo: “Yo soy del distrito, soy militante peronista, soy concejal con mandato anterior y me ha tocado ser seguir”.

“Trabajo con el corazón, pongo mis capacidades al máximo en la función que me toca y así lo asumí desde el primer momento, y como yo lo hace la mayoría de los funcionarios que acompañan al doctor Gray, sean o no sean de este distrito”, concluyó Pérez. (Inforegión).

No hay comentarios.: