miércoles, noviembre 16, 2011

Firma de convenio entre el municipio de Malvinas Argentinas y la Universidad Austral

El miércoles se llevó a cabo una importante firma de convenio entre el municipio de Malvinas Argentinas y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Estuvieron presentes el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab; el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación, Dr. Carlos Rubinstein; la Decana de la Universidad Austral, Dra. Soledad Álvarez De Campos, y el Director de la carrera de Medicina y del Departamento de Educación Médica de la Universidad, Ángel Centeno.
“Es muy importante y un orgullo para nosotros trabajar con la Universidad Austral. Este acuerdo nos abre puertas para que podamos intercambiar opiniones, conocimientos. Ya lo hemos hecho con la UBA, con la Universidad de El Salvador, y hoy con la Universidad Austral, algo que nos une más porque estamos muy cerca. Nos da una posibilidad y una apertura importante para trabajar en los nuevos desafíos que tenemos por delante”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, el Dr. Hugo Schwab, Secretario de Salud del municipio, aseguró que “este es un proceso que comenzó hace un tiempo largo. Antes de esto hubo mucho trabajo de ambos lados para que se pudiera concretar. A partir de ahora, habrá intercambio no solo de profesionales que estén relacionados a la Universidad Austral sino también de nuestros residentes, con posibilidad de hacer cursos de formación”.
Este es un convenio de cooperación mutua, en el que “la idea es que la Facultad de Ciencias Biomédicas pueda interactuar en actividades de grado y de posgrado con el municipio. Y uno de los objetivos es que los alumnos de la Facultad puedan hacer sus prácticas en el ámbito hospitalario de Malvinas Argentinas”, finalizó la Dra. Álvarez De Campos, Decana de la Universidad.

No hay comentarios.: