martes, noviembre 08, 2011

Gran festejo de la colectividad boliviana en la plaza Tupac Amaru de Buenos Aires

La comunidad boliviana de Buenos Aires realizará el sábado por la tarde un gran festival para celebrar el cambio de nombre de la Plaza de los Virreyes por el de Plaza Tupac Amaru. 
La modificación fue aprobada el 13 de octubre por la legislatura porteña y dejó sin efecto el decreto de la dictadura que había impuesto el antiguo nombre a la plaza del barrio de Flores. El festejo es organizado por el Comité de Defensa del Proceso de Cambio y la Soberanía Popular y Originaria de Bolivia. En declaraciones a Radio Aires del Sur emitidas en Informativo FARCO, el representante de la organización en Buenos Aires, Walter Vallejos, expresó que el cambio de nombre “para nosotros constituye una gran noticia” y por eso “se ha decidido hacer un gran festival”.
Según contó Vallejos el festival será “el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 15 horas en esta plaza Tupac Amaru” ubicada en avenida San Pedrito y Eva Perón de la ciudad de Buenos Aires. Además detalló que será “un festejo con música, con baile y servicio de bar. Habrá comidas típicas también. Hay muchos grupos invitados por parte del Comité de Defensa. Tenemos 3 grupos musicales, Alfredo Mamani, Jorge Imaña, charanguista muy notable, gran músico boliviano”. (Gregorio Gutiérrez, Radio Aires del Sur de Buenos Aires).

No hay comentarios.: