domingo, noviembre 06, 2011

Llega a la Argentina Medico.com

Se trata de una herramienta gratuita e interactiva para una comunidad abierta que genera consultas, intercambia información y comparte experiencias relacionadas con el bienestar y el cuidado de la salud.
Con el objetivo de ofrecer al mercado local una herramienta gratuita e interactiva para el intercambio de
experiencias y con contenidos de calidad, certificados por expertos de la salud, se presenta en Argentina Medico.com. Esta comunidad online, que ya funciona con éxito en España, permite a todos los usuarios de Internet con inquietudes con respecto a la salud intercambiar información y experiencias sobre una gran variedad de condiciones médicas.
Medico.com contiene información de consulta sobre múltiples enfermedades, un blog para la comunidad de usuarios y una potente plataforma de preguntas y respuestas que permite la participación activa de una comunidad donde la salud es lo primero. Los usuarios podrán realizar las consultas que deseen y, a la vez, “seguir” a otros usuarios y expertos que responden o participan de sus consultas o recibir las respuestas a sus preguntas vía e-mail.
Una característica distintiva de Medico.com es que todos los artículos publicados han sido certificados y cuentan con aval científico. Esto la diferencia de otros portales dedicados a la salud y brinda a quienes la consultan la seguridad de contar con información de primera calidad. A la vez, la comunidad de preguntas y respuestas es supervisada por un moderador para asegurarse que los participantes no incurran en solicitar o proveer diagnósticos o medicaciones, prácticas que no están permitidas por las condiciones de uso del portal.
“Buscamos certificar la calidad del contenido que puede encontrarse en la web con el aval de los más destacados especialistas a nivel mundial. Así, convocamos al Dr. Jesús Sanchez Martos –catedrático de la Universidad Complutense de Madrid - para liderar el equipo médico de contenidos en español y al Dr. Julian Fisher –profesor de la Universidad de Harvard- en lo referido al mercado anglosajón”, comentó Elan Dekel, fundador de la compañía, quien fuera, además, responsable de la gestión
de productos de Google para Europa del este, Oriente Medio y África durante seis años.
Por otra parte, gracias a un acuerdo con el proveedor Healthnews, los usuarios podrán acceder a través del portal a las últimas noticias del sector, actualizadas diariamente.
“Este portal ofrece la oportunidad de intercambiar consejos, preguntar dudas y conocer a otras personas con las mismas preocupaciones. La mayoría de los países del mundo carecen de recursos de alta calidad de salud por internet. Nuestro objetivo es mejorar el acceso a esa información relevante de alta calidad a nivel local para los usuarios en muchos países”, afirmó Dekel, y agregó: “Fundé Medico.com ya que al trabajar con Google me di cuenta de que la mayoría de la información de salud en internet se dirigía a los consumidores en los EEUU, mientras que los problemas de salud de los demás países son muy diferentes.
Espero que los usuarios de todo el mundo tengan la posibilidad de usar nuestra plataforma para compartir sus conocimientos y aprender de las experiencias de otras personas con inquietudes similares"

- Calidad Certificada
El 55% de los internautas a nivel global utiliza la red para buscar algún tipo de información relativa a su propia salud o a la de alguien próximo, sin embargo, los recursos que se encuentran en internet no siempre son de calidad. Medico.com ofrece a quienes tienen inquietudes sobre la salud y a quienes tienen experiencias al respecto un espacio en el que intercambiar información y conocimientos. Un espacio donde se pueden ayudar unos a otros con información y recursos, compartiendo las
experiencias de quienes viven con una condición médica para resolver dudas de forma global, sobre cualquier aspecto relacionado con cualquier enfermedad.
Hoy día nos desenvolvemos en una sociedad en la que el acceso a las nuevas tecnologías fortalece la generación y el crecimiento de las redes sociales, la figura del e-paciente se vuelve un fenómeno cada vez más esparcido a nivel global. El e-paciente es un ciudadano interesado en el cuidado de su salud, que utiliza internet como recurso para informarse
sobre su propia condición, buscar los mejores centros de atención, insistir en la aplicación de mejores tratamientos, intercambiar información con otros pacientes y colaborar con las investigaciones de los médicos.
"La atención médica es de vital importancia en todo el mundo, y estamos muy contentos de apoyar el trabajo de Medico.com en la creación de las comunidades y los recursos para desbloquear estos datos, primero en España, y más tarde en todo el mundo", afirma Howard Morgan, socio director de Capital de la primera ronda, y miembro del Consejo de Medico.com
El portal tiene además presencia en las principales redes sociales como Twitter y Facebook a través de su cuentas @medico.
Iftach Yair, Director de Marketing afirma: “A través de nuestra presencia en las redes sociales, quienes accedan a Medico.com podrán realizar consultas, seguir las respuestas sobre determinados temas y recibir las últimas actualizaciones sobre las diferentes cuestiones de las que se esté informando”.
“Con este desembarco en el mercado argentino, Medico.com busca también el contacto con compañías de internet, hospitales, centros de salud, comunidades de pacientes e inclusive profesionales individuales, para idear iniciativas conjuntas", concluyó el Director de Marketing. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: