martes, noviembre 08, 2011

Lomas de Zamora: Ferreyra pronosticó que “la batalla será dentro del PJ”.

El ex candidato a intendente por Frente Popular reconoció que la gente no entendió el “mensaje” que le dio su espacio y que quienes condujeron la campaña se equivocaron en el perfil que le dieron. De todas formas, indicó que seguirá haciendo política, y en los próximos meses decidirá si juega en la interna del Partido Justicialista. “Si se arma un núcleo dentro del cual ideológicamente nos sintamos bien vamos a alinearnos, sino enfrentaremos con nuestro partido”, explicó.
El concejal que se presentó en las elecciones como candidato a intendente por el duhaldismo en Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, evaluó que el futuro del Frente Popular es complicado, por lo que no descartó un retorno al Partido Justicialista para conformar allí un sector propio en condiciones de disputar las internas partidarias. “La gente no entendió el mensaje de (Eduardo) Duhalde y por eso perdimos la mitad de los votos”, advirtió. Por otro lado, consideró que los pases de los concejales duhaldistas Hernán Tapari y Claudio Menéndez al Frente para la Victoria eran esperables porque “siempre votaron con el oficialismo”.
“El trabajo que realizó el bloque Unión Popular en los dos años que estuvieron en el Concejo fue acompañar al gobierno municipal. Como ocurrió siempre con el presupuesto y la rendición de cuentas”, consideró Ferreyra sobre los movimientos de bancas que se dieron en los últimos días.
En comunicación con Info Región, informó que incluso previo a la internas del 14 de agosto ya sabía que se irían con el oficialismo.
Sebastian Leporace, tercer integrante de Unión Popular en el recinto, encabezó la lista de Ferreyra y en los últimos días lanzó criticas al espacio que lo cobijó y puso en duda que Duhalde se siga presentando en elecciones.
“No me sorprendió su pase porque ahora sólo se hizo público, era algo que se sabía. Creo que hay un futuro dentro del duhaldismo, como oposición, pero las decisiones de Duhalde las tomará él”, se desligó.
Aclaró que él va a continuar haciendo política a pesar de haber fracasado en las elecciones y de haber perdido su banca.
“Al revés de muchos yo no cierro los locales, la agrupación lleva 28 años en el mismo lugar, ahora seguimos trabajando socialmente, en estos meses evaluaremos cuál es la línea que vamos a seguir de acá al futuro. Las decisiones de Duhalde las tomará él en su momento”, mencionó.
En torno a los resultados de los comicios, favorables muy ampliamente al Frente para la Victoria, evaluó que la gente “cuando define lo hace bien”, con lo que pareció dejar una puerta abierta hacía al oficialismo.
“La gente no captó el mensaje de Duhalde, él se equivocó y por eso perdimos la mitad de los votos de las internas. Esto no nos permitió colocar los concejales, porque fue tremenda la cantidad de votos que perdimos. La gente apostó a un momento del país, a un crecimiento”, opinó.
Aseguró que el futuro del gobierno “dependerá de que reconozcan que existe la inflación y la ataque”, lo que podría hacer rever algunas posturas. Aunque aclaró que si esto no ocurre estará “ahí como una alternativa” porque sigue preparándose “para presentar ideas y proyectos”.
Al ser consultado sobre qué hará su espacio de ahora en más, ya que Leporace indicó que evalúa volver al Partido Justicialista para disputar una interna o acompañar al actual proyecto, juzgó: “Aún no conocemos la decisión que vamos a tomar a nivel nacional, yo trabajo con (el referente del gremio de los Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas y seguimos armando. “Si hay una interna vamos a ver qué fracción quedó del otro lado. La gran batalla va a ser dentro del PJ. Por ahora uno no tiene definiciones, si se arma un núcleo dentro del cual ideológicamente nos sintamos bien vamos a alinearnos, sino enfrentaremos con nuestro partido”, destacó.
Para finalizar, sostuvo que a raíz de la mayoría obtenida por el oficialismo en las elecciones, y que se extienden a la política lomense, “la disputa va a venir por dentro”.

No hay comentarios.: