viernes, noviembre 04, 2011

Macri y "los pistoleros" siguen sumando dirigentes de De Narváez

En pos de su armado bonaerense de cara a las elecciones de 2015, el jefe de Gobierno porteño ya se aseguró al diputado Jorge Srodek. Mismo camino tomaría la legisladora Verónica Couly y otros dirigentes de Bahía Blanca. Además, el Colorado ya perdió al diputado por la séptima sección electoral Ricardo Lissalde.
Luego de la catastrófica derrota de Francisco de Narváez en la Provincia a manos de Daniel Scioli, comenzó la inevitable sangría de dirigentes en el espacio del Colorado. Y quien estaría aprovechando esa situación es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, uno que los que dirigentes de la oposición que pudo salvar la ropa en el año eleccionario y puede perfilarse como candidato presidencial en 2015.
Es que en el PRO saben que para tener chances de pelearle la presidencia al justicialismo, el macrismo deberá contar con cierto armado territorial. Es más, el cálculo que hacen en el partido amarillo es que de no ganar la Provincia, al menos deberán sacar 25 puntos.
En su momento, se habló de las intenciones de instalar a Gabriela Michetti en territorio bonaerense aunque desde el entorno de la diputada afirman que la intención es pelear por la senaduría en 2013 y la jefatura de Gobierno en 2015.
Como sea, Macri ya comenzó a moverse y sumar algunos dirigentes. Ayer, el diputado provincial del denarvaismo Jorge Srodek confirmó su pase a las filas del bloque PRO. “Considero que es necesario que la oposición se una tras la última elección, y en vista de los resultados está claro que la nueva oposición estará representada por Mauricio Macri y Hermes Binner”, explicó el ex CARBAP.
El salto fue gestionado a través de Emilio Monzó que guarda relaciones con Srodek de cuando era ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli.
De todos modos, la movida incluye otros pases ya que también podría iniciar su camino en el macrismo la diputada bahiense Verónica Couly, aunque en su entorno por ahora lo desmienten.
Lo cierto es que la llegada de Couly le abriría el camino a otros dirigentes bahienses. Sucede que el Couly es esposa de de Raúl Paredes, concejal suplente de Unión PRO en Bahía Blanca. Pero para que Paredes asuma debería abrirse una vacante en el bloque macrista en el Concejo Deliberante bahiense.
Ese cupo lo dejaría la edil Constanza Rivas Godio -de buena relación con Orlando Yans- que podría recalar en el gobierno de la Ciudad. Según pudo saber LPO por estas horas se está negociando el puesto que podría tener “Connie” en Buenos Aires.

Más pérdidas para De Narváez
Pero el Colorado no sólo está perdiendo dirigentes a manos del macrismo. Es que el grupo de senadores sin referentes y que muchos llaman “Los Pistoleros” ya cerró con el electo diputado Ricardo Lissalde. El saladillense fue electo por la séptima sección electoral por la alianza UDESO y en representación de Unión Celeste y Blanco. Pero en los últimos días prefirió acercarse al grupo que comanda Alfredo “Tati” Meckievi. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: