jueves, noviembre 17, 2011

Malvinas Argentinas: Cariglino, asador anfitrión, por el superbloque.

La oposición busca rearmarse en la Legisltura bonaerense. Legisladores del Pro y ex duhaldistas acordaron un bloque de 12 diputados. La idea -dicen- es llegar a los 25 para pelear la vicepresidencia primera.
Diputados y senadores del Pro y peronistas disidentes muchos de ellos provenientes del duhaldismo formarán un bloque bajo la denominación Pro-Peronista con el objetivo de transformarse en la segunda fuerza política en la Legislatura bonaerense.
El acuerdo es impulsado por el intendente electo de Vicente López, Jorge Macri; el futuro ministro porteño, Emilio Monzó, la diputada nacional del PJ disidente Graciela Camaño y el único intendente del duhaldismo que logró la reelección en las últimas elecciones, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.
El acuerdo en la cámara baja contempla, por ahora, la integración del bloque con 12 diputados bonaerenses. Sin embargo, la intención es llegar a un megablqoue opositor de 25 legisladores y con ello convertirse en la segunda minoría y tener acceso a la vicepresidencia primera.
En principio, el nuevo bloque estará integrado por los diputados bonaerenses: Rubén Slaiman (peronista que responde a Graciela Camaño), Carlos Acuña (titular del gremio de Estaciones de Servicio, respondía al peronista disidente Francisco De Narváez), Gustavo Ferri (yerno de Eduardo Duhalde), Marcelo Dipascale (ex felipista), Julio Barros (PJ disidente), Juan Carlos Piris (ex dirigente duhaldista de La Matanza) y Jorge Alvez, quien asumirá una banca que dejará vacante el actual diputado Ismael Pasaglia, electo intendente de San Nicolás por el kirchnerismo.
El macrismo estará representado en el bloque por los diputados Verónica Pouly, Jorge Srodek, Orlando Yans, Nancy Monzón y Patricia Roca, quien ingresará a la cámara baja bonaerense en lugar del intendente electo de Vicente López, Jorge Macri.
A éstos podrían sumarse más diputados que hoy están muy cerca de abandonar las filas de Francisco De Narváez y hasta algunos radicales.
Según trascendió, habrá un encuentro informal que será realizado este viernes a la noche con un asado en la casa del intendente de Malvinas Argentinas.
Allí, también asistirá el hermano del jefe comunal y senador por la Primera Sección electoral, Roque Cariglino, y la senadora Esther Barrionuevo, hermana del secretario del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.
En ese encuentro no estará el ex candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, quien después de la derrota electoral del 23 de octubre, se apartó de la actividad política y la decisión de integrar un bloque con el macrismo habría sido tomada por los propios legisladores electos por el Frente Popular que impulsó el ex presidente, fuerza política que hoy quedó escindida. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: