jueves, noviembre 24, 2011

Malvinas Argentinas: Jóven de Grand Bourg, campeón sudamericano de Tae Kwon Do

Son muchos los jóvenes talentos que tiene Malvinas Argentinas, y el deporte es una de las facetas más elegidas, a la hora de optar por una actividad o una profesión.
Facundo Gimenez, es segundo dan de Tae Kwon Do, y tiene su propio gimnasio en la ciudad de Grand Bourg.
“Hace dos semanas viajé a competir al Sudamericano en Chile, donde salí campeón sudamericano en lucha individual y por equipo. Yo estoy en la Selección Argentina y me tocó salir subcampeón en la categoría de formas de segundo dan. Y este fin de semana viajamos con alumnos míos a competir a Mar del Plata a un torneo nacional, fuimos cuatro en total, tres salimos campeones nacionales y una nena salió subcampeona en forma y en lucha”, comentó Facundo, quien recibe la ayuda del intendente Jesús Cariglino, para seguir practicando lo que más le gusta.
“Fui el único del partido que viajó a Chile. Pude traer las dos medallas de oro, tanto individual como por equipo en combate. Y le trajimos un presente tanto al intendente como al secretario Harari, que nos ayudaron mucho”, aseguró Gimenez.
“El municipio siempre estuvo predispuesto a ayudarnos monetariamente desde el primer momento. Una ayuda muy importante, porque este es un deporte totalmente amateur donde tenemos que bancar todo nosotros, asíque el apoyo del municipio es muy importante”, agregó el deportista.
De esta manera, Malvinas Argentinas sigue ayudando a los grandes talentos malvinenses, promoviendo la actividad sana, sobre todo en los jóvenes.
“En el 2012 abrimos el año con un torneo en Gualeguaychú que se hace todos los años, donde abrimos los carnavales con una exhibición, y luego se viene la Copa del Mundo en Inglaterra en el mes de octubre”, aseguró Facundo con respecto a su futuro.

No hay comentarios.: