sábado, noviembre 12, 2011

Presentación de la denominación de origen "Salame de Tandil"

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, asistió a la presentación oficial en donde se aprobó el protocolo de producción del “Salame de Tandil”, que protege la denominación de origen de este producto. “El salame tandilense es reconocido en todo el país, y para mí es un orgullo que se convierta en el primero de la Provincia”, declaró Crotto.
“El salame tandilense es reconocido en todo el país, y para mí es un orgullo que se convierta en el primero de la Provincia”, declaró Crotto, al tiempo que refirió que la denominación, fruto del “esfuerzo mancomunado” entre el sector público y privado, “pone en valor un producto gastronómico”.
Mediante la resolución 986 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se estableció como 1 de febrero la fecha en que las explotaciones agroindustriales tienen que registrar sus producciones bajo la denominación de origen del "salame de Tandil".
Más allá del sabor, el aroma y las características propias del producto, se destaca la identidad que se le otorga a la región que se refleja tanto en la identificación de la ciudad de Tandil con los salames, como en la apropiación que sus habitantes pueden realizar.
La presentación, que se llevó a cabo en Capital Federal, estuvo encabezada por el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; y el presidente de la empresa tandilense Cagnoli S.A, Pablo Cagnoli; entre otras autoridades.

No hay comentarios.: