martes, noviembre 08, 2011

Presidente Perón: Expectativas con el presupuesto 2012 y críticas a la despenalización del aborto.

Aún sin demasiadas precisiones sobre un eventual aumento de tasas e incremento en el salario municipal, que podrían estar incluidos en el presupuesto para 2012, el concejal oficialista Juan Ramón Rodríguez prefirió hacer una larga exposición sobe su postura ante el proyecto de ley que propone la despenalización del aborto, actualmente en discusión en el la Cámara de Diputados de la Nación. Sobre el presupuesto, apenas dijo que no habrá problemas en aprobarlo porque son mayoría y porque "la oposición, a veces, acompaña".

“Yo como concejal, que fui elegido por el voto del pueblo, estoy totalmente a favor de la vida”. Con esta frase fue que el concejal del Frente para la Victoria en Presidente Perón Juan Ramón Rodríguez comenzó una encendida diatriba contra la despenalización del aborto, sin que ese fuera el tema de la entrevista ni tenga relación con la agenda política o institucional del distrito.

La requisitoria periodística había estado motivada por las especulaciones sobre las novedades que podría contener el presupuesto municipal para el 2012, tanto en cuanto a los gastos como respecto de los recursos la eventualidad de que incluya un aumento de tasas. Sin embargo, Rodríguez quiso explayarse sobre el debate abierto en el Congreso Nacional: “Yo veo que hay diputados que están a favor de la muerte. Y nosotros, como un pueblo chico, estamos a favor de la vida”.

“No me identifico con ninguno de ellos”, remarcó, y aclaró que lo hace haciéndose “responsable de todas las represalias que pueden venir”.

Rodríguez explicó que tenía la necesidad de exponer estas ideas porque en los últimos días estuvo “leyendo las aberraciones a través de las cuales ellos decían que con el motivo del aborto se pueden llegar a matar personas que no pueden defenderse y eso llama poderosamente la atención”.

“Encima ponen como ejemplo países como Francia, Estados Unidos, Italia, que son países que están envejecidos, que están pidiendo mano de obra porque no tienen jóvenes para trabajar”, sentenció Rodríguez, en un monólogo que dio cuenta de su pasión por el tema, aún a la distancia desde el punto de vista institucional.

Con respecto al presupuesto 2012, que sí deberá analizar y votar en los próximos días, declaró que “todavía no se empezó a analizarse”, y que “seguramente” eso ocurrirá “a partir de la semana próxima”.

“No creo que tengamos problemas, primero, porque somos mayoría; segundo, porque la oposición cada tanto acompaña”, simplificó.

Sus buenas expectativas se deben también a que “en este tiempo la gente ha podido pagar sus impuestos, no en un ciento por ciento, pero la gente cuando tiene dinero se asegura para comer y luego paga los impuestos”.

“Creo que hemos recaudado un poco más que el año anterior, y va a ser destinado a la mejora del vivir de los ciudadanos: seguridad, salud, asfaltado”, explicó, y concluyó que “se ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos”. (Inforegión).

No hay comentarios.: