sábado, noviembre 19, 2011

Provincia: pese a perder la interna, Ferré asumirá como diputado raso

El todavía ministro de la Producción y diputado provincial electo no pudo hacerse con la presidencia de la Cámara Baja ni la vicepresidencia. Pese a eso, rechazó ofertas de Scioli para cargos menores en el gabinete y asumirá como diputado raso.
Seguramente no son buenas semanas para electo diputado provincial Martín Ferré. Es que de ser ministro de la Producción bonaerense y uno de los puntales de la gestión de Daniel Scioli, el futuro podría encontrarlo como un legislador más en la Cámara Baja.
Ferré fue elegido diputado provincial por la séptima sección electoral con obvio apoyo del sciolismo, que también aspiraba a colocarlo como presidente de la Cámara, vicepresidente o titular del bloque del FPV. Pero la presión de los intendentes y especialmente la de Hugo Curto hizo que la titularidad de Diputados sea renovada a favor de Horacio González mientras que la Casa Rosada pudo poner como vice al dirigente de La Cámpora, José Ottavis y en la jefatura de bloque Amado Boudou colocó a Juan de Jesús.
Ésa fue una dura derrota para Ferré pero no la única ya que se quedó sin la posibilidad de continuar en su ministerio. Sucede que Scioli le ofreció esa cartera al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, en un claro intento de sumar poder a través de un intendente fuerte.
La verdad que Ferré no tuvo suerte. Porque otro de sus colegas del gabinete que también es diputado electo, el chivilcoyense Ariel Franetovich, seguirá en Asuntos Agrarios.
Por esas cosas de la política, Franetovic que no integra el círculo íntimo de Scioli y responde al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por ahora estaría logrando sobrevivir en el gabinete.
Es que para su cargo ya era número puesta la actual secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, pero esta funcionaria cristinaista rechazó la oferta de Scioli porque estaba convencida que iba a reemplazar a Julián Domínguez en el gabinete nacional. Lo curioso es que por estas horas se habla de la permanencia de Domínguez en el gabinete de Cristina.
Esta situación agitó dudas sobre el futuro de Ferré, pero sus voceros afirmaron a LPO que "Martín va a asumir su banca de diputado, no está enojado ni deprimido, en política se gana y se pierde".
Los voceros, que reconocieron que Scioli le ofreció distintos cargos en el gobierno provincial que fueron rechazados, agregaron que Ferré lo hizo porque "tiene ganas de ser diputado".
Ferré rechazó así el consejo de experimentados diputados bonaerenses, quienes le dijeron que después d eser ministro y candidato a presidir la casa, no podía aceptar asumir como diputado raso. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: