martes, noviembre 08, 2011

Ramallo: Junta Electoral Bonaerense confirmó triunfo de candidato radical.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó el triunfo del candidato a intendente de Ramallo por el radicalismo, Walter Santalla (UDESO), quien resultó reelecto por apenas 53 votos.
Según el resultado del escrutinio definitivo de la elección del pasado 23 de octubre, en segundo lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria, Mario Poletti, quien todavía no aceptó la derrota y solicitó la apertura de las urnas y un nuevo conteo.
Poletti adelantó que el justicialismo apelará el escrutinio porque asegura que los certificados de la elección que tiene su fuerza le otorgan el triunfo por 70 sufragios.
El diputado provincial Roberto Filpo dijo que "el escrutinio final no hizo más que ratificar el triunfo del intendente Santalla".
Por lo tanto, "si (los dirigentes del FPV) actúan como caballeros tendrían que acatar lo decidido y reconocer la derrota", dijo.
"Se ha realizado el escrutinio y las planillas coinciden perfectamente, tanto las que presentó UDESO, como las que presentó la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista y extrañamente el Frente para la Victoria vino con fotocopias", manifestó el legislador.
De todas formas, aseguró, "ha quedado en pie el escrutinio final, que da ganador a Santalla por 53 votos".
En caso de que la Justicia desestime la apelación que realizará el kirchnerismo de Ramallo, Santalla iniciará el 10 de diciembre su tercer mandato al frente de la comuna del norte provincial.
Por otra parte, resta conocer el resultado de la elección del intendente de Alberti, donde Marta Médici (FPV) y Rubén Gamba (UDESO), se disputan el cargo voto a voto. (DYN).

No hay comentarios.: