miércoles, noviembre 09, 2011

SAN ISIDRO: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DIABETES INFANTO JUVENIL.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en la Argentina (CUI.D.AR) comenzó una campaña de concientización y difusión.

Las acciones, que se llevaron a cabo durante el pasado domingo, en el Paseo de las Bicicletas consistieron en la realización de encuestas que darán forma al primer estudio de investigación sobre diabetes tipo 1.

Bajo la consigna “porque los chicos y jóvenes que tienen diabetes tipo 1, pueden, deben y merecen tener una vida sin complicaciones, plena y feliz”, las acciones continuarán, de 9 a 14, los próximos domingos 13, 20 y 27.

El objetivo del referido estudio es ayudar a comprender cómo la diabetes afecta vidas.

La encuesta está disponible en http://www.yoayudoachicoscondiabetes.org

CUI.D.AR brinda asistencia a través de la prevención, cuidado, información y educación diabetológica a los niños y jóvenes como el eje principal de su accionar. También reivindica los derechos sociales, legales y de la salud de las personas con diabetes a fin de facilitar el acceso a los tratamientos. Asimismo, desarrolla una importante labor en el campo de la prevención, concientización y difusión, orientando en forma temprana sobre los cuidados y controles a fin de disminuir, retrasar o evitar complicaciones propias de la enfermedad.

Por mayor información llamar al 4732-9000, o bien escribir a cuidar@cuidar.org También se puede visitar la página web www.cuidar.org

No hay comentarios.: