martes, noviembre 08, 2011

SAN ISIDRO: LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRÓ SU 69° ANIVERSARIO CON UNA CENA SHOW.

En una noche espléndida, con una cena show condimentada de música, baile, magia y sorpresas, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCISI) festejó su 69° aniversario el pasado sábado, en "Puerto Libre", Elcano 2340, Martínez.
La celebración contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de las autoridades de la entidad, sus afiliados y representantes de entidades intermedias. También asistieron a los festejos el concejal sanisidrense, Carlos Castellano, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, entre otros invitados.
Al momento de los discursos, todos compartieron la alegría por el avance del proyecto del nuevo centro comercial a cielo abierto en San Isidro, una vieja iniciativa compartida por la CCIPSI y la comuna sanisidrense, a la que se sumaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de San isidro (Distrito IV).
En tal sentido, Gustavo Posse, resaltó ante los presentes: “Haber sido elegido nuevamente intendente por cuatro años más significa, entre otras cosas, poder cristalizar el proyecto del centro comercial a cielo abierto en San Isidro”.
“Queremos convertirlo en una fuerte opción para que la gente pueda disfrutarlo cada vez más. Pero, sobre todo, proyectar este centro comercial, que tiene una historia muy rica, hacia el futuro en los siguientes 100 años”, agregó.
Asimismo, el jefe comunal, anunció que “próximamente se publicará la convocatoria para el concurso público de ideas respecto de este proyecto”.
En tanto, el presidente de la CCIPSI, Alberto Vittorelli, señaló: “Compartimos una visión de futuro de un San Isidro moderno, pujante, con un comercio comprometido. Se trata de un proyecto que la Cámara viene elaborando hace muchos años y hoy felizmente se está plasmando. Justamente, el llamado concurso público de ideas a los profesionales que quieran intervenir, significa que también va a estar la impronta del vecino en esta parte urbana”.
“La integración con la cultura, los museos, la Catedral, las bellezas naturales que tiene el Partido, el turismo, el desarrollo hotelero, nos dicen que tenemos mucha riqueza. Justamente, el comercio de San Isidro también necesita de esa riqueza para poder potenciarlo”, añadió.
“Pero lo más importante, tal como lo expresó el intendente, es que no estamos solos en esta iniciativa. Por eso, es importante que los comerciantes sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo e inversión, en todos los sentidos, en este camino”, manifestó Vittorelli, quien aprovechó la ocasión para felicitar a Posse por el triunfo en las últimas elecciones. “Es una persona que sabe escuchar y realmente piensa en San Isidro”, expresó.
Durante la fiesta, los invitados disfrutaron de un sorprendente show de magia, a cargo del mago Mariano, que con increíbles trucos cautivó a todos los presentes. Tampoco faltaron los clásicos sorteos ni la música a cargo, en esta oportunidad, del cantante melódico y saxofonista Fabián Giuri.
Por otro lado, uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando se conocieron los ganadores del Primer Certamen de Cuentos Breves y/o Ensayo, impulsado por la CCIPSI, bajo la temática “Un Centro Comercial a Cielo Abierto en San Isidro”.
Así, el primer premio, de $ 2500, fue para el cuento “Destape a Cielo Abierto” de la autora María Cristina Chamorro, de Mar Del Plata. El segundo (ganó $1500) fue para “El Cielo en una Canasta”, de Alfredo Luis Islas, de México DF.
En tanto, las menciones fueron para los cuentos “Corazón a Cielo Abierto” de María Cristina Chamorro; “El Cielo no se rompe”, de Liliana Savoia (Rosario, Santa Fe);“Caminando” de Eliana Mirta María Valentini (San Isidro); “Madrugar”, de Guillermina María D’André (Benavides); y “Un Centro Comercial a Cielo Abierto”, de Susana Delgado (Mar del Plata).
El jurado estuvo integrado por Ivonne Rousset de Tedesco, Bernardo Lozier Almazán y Fernando Monserrat.

No hay comentarios.: