martes, noviembre 01, 2011

SAN ISIDRO: SE CONOCIERON GANADORES DEL PREMIO “MANUEL MUJICA LÁINEZ”.

Tras la apertura de los sobres con los datos de los participantes de la quinta edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”, esta mañana, se conocieron los ganadores de este certamen, organizado por la Municipalidad de San Isidro.
La ceremonia se realizó en la sede de la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, ubicada en Avenida Del Libertador 16.128.
El acto contó con la presencia de la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y en representación del jurado, María Rosa Lojo. Pablo De Santis y Martín Kohan completan la terna de jurados.
“Todas las obras presentadas tienen algo sorprendente y curioso. Todas están bien escritas y representan diferentes estéticas, como fantásticos, situaciones ecológicas, de pareja e historias de pueblo chico, entre otras”, resumió Lojo.
Participaron un total de 1100 concursantes de todo el país y el mundo.
El primer premio del concurso literario fue para la obra “Bianca en la Playa”, de Leandro Jorge Calabrese, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Asimismo, el segundo lugar fue para “Verano”, de Horacio Mohando, también porteño.
En tanto, las menciones fueron para “1832”, de Francisco Cascallares (Martínez); “La Bicicleta”, de Felipe Benegas Lynch (San Isidro); “Dormir de noche”, de Hernán Galdames (Olivos); “La Anfisbena”, de Sebastian Grimberg (CABA); “El Premio”, de Claudia Feld (CABA); “Una hora”, de Ricardo Dall´aglio (CABA); “Peter”, de Liliana Allami (CABA) y “El verdadero mar”, de María Gabriela Rodrigo (Boulogne).
El ganador del concurso recibirá un premio de $ 3000; y el segundo $ 1500.
Tanto los premiados como aquellos que obtuvieron menciones serán incluidos en una antología.
Cabe recordar que el viernes 18, desde las 19, se llevará a cabo la entrega de premios y menciones a los ganadores de este certamen; en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
En la misma ceremonia se presentará la Antología “El rey de los clavos y otros cuentos”, perteneciente a la IV edición del Premio “Manuel Mujica Lainez” 2010.

No hay comentarios.: