miércoles, noviembre 30, 2011

San Vicente: Aseguran que en 6 meses estará lista una planta de tratamiento de residuos

Esta semana se adjudicará la construcción de futura planta de reciclaje y módulo de disposición final de residuos sólidos. “El proceso comenzará con una separación en los domicilios, es algo inédito en el distrito”, señaló el intendente Daniel Di Sabatino acerca de la obra que costará 30 millones de pesos.
Promete ser una de las plantas más modernas del país. “Es algo inédito para el distrito, junto con Las Heras somos los únicos que contaremos con este tipo de tecnología”, remarca el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, acerca de la futura planta de reciclaje y módulo de disposición final de residuos sólidos que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) construirá en el distrito.
El proyecto, que se emplazará en el denominado “Punto Ecológico” del distrito, en un predio ubicado sobre la ruta 16 y la intersección de la 6, tiene como objetivo “resolver el problema de la basura del distrito sin depender de los demás”, como lo señala el jefe comunal.
Allí se construirá una planta para la separación de residuos según su origen (orgánico o inorgánico) y su posterior reciclaje. Además, tendrá un salón de usos múltiples para uso social por parte de los vecinos.
“El proceso comenzará con una separación en los domicilios. Con los residuos orgánicos se hará un compost y con los inorgánicos haremos materiales que servirán para construir, por ejemplo”, señaló Di Sabatino.
Consultado acerca de la posibilidad de un entierro del material no reciclable y la posibilidad de quejas por parte de vecinos, indicó: “Lo empezaremos a debatir. Yo preferiría que nada se traslade o entierre. Quizá el resto se puede vender”.
La iniciativa -gestionada por la Provincia- , costará 30 millones de pesos y está en etapa de licitación. Esta semana debería resolverse la adjudicación y una vez resuelto ese trámite (se presentaron tres empresas) habrá un plazo de construcción de 6 meses. Luego, la idea del OPDS es armar la misma estructura en Cañuelas y Marcos Paz.

Más obras para el distrito
De todos modos, la gestión de Di Sabatino tiene previsto, además, continuar con las obras que ya fueron licitadas. Por caso, según informaron desde la Comuna, está por comenzar la construcción de 400 viviendas del Plan Federal en el predio contiguo al polideportivo “Padre Mugica”. También continuará el plan de pavimentación de 128 cuadras que ya está terminado en un 70 por ciento.
Además, está prevista la construcción de una sala de atención primara en el barrio Los Naranjos con fondos de ACUMAR y la ampliación del sector de guardias en el hospital municipal “Ramón Carrillo” con una inversión de 4 millones de pesos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: