jueves, noviembre 10, 2011

Se festejó el Día de la Manzanera en San Miguel. Cientos de trabajadoras barriales fueron agasajadas en el predio de la UOM.

Un día para celebrar el trabajo realizado diariamente. Eso fue, simplemente, lo que sucedió el martes 8 de noviembre en el predio Lorenzo Miguel (Av. Balbín 2949, San Miguel) perteneciente a la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), más conocido como “Puerta de Hierro”.
Se trató de un festejo dedicado a las manzaneras, las trabajadoras barriales ligadas al Plan Más Vida y al reparto de leche en los barrios. Almuerzo, que estuvo a cargo de los cooperativistas de Argentina Trabaja, música, baile y, como broche oro, un cierre a toda música con el show de Banda XXI, que interpretó temas populares como “El bombón”, “Cuando me enamoro” y “Mi niña bonita”.
Fue partícipe del festejo el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , quien compartió el show con las trabajadoras barriales. No faltó la oportunidad para que éstas se acercaran al jefe comunal para sacarse una foto u otorgarle algún presente en reconocimiento a su trabajo.
Hacia el final del show de Banda XXI, Joaquín subió al escenario y agradeció a las manzaneras por su “trabajo incansable, su compromiso social y por hacer de este un mundo más justo”.
Diego Serial, director del Plan Más Vida, comentó que dicho plan existe desde hace 16 años y que, además de la entrega de la leche, las manzaneras recepcionan los problemas barriales, por ejemplo, de violencia familiar. “Yo digo siempre que son el termómetro del barrio porque saben todo lo que pasa en él”, sostuvo Serial. “Las manzaneras son un lindo ejemplo de la mujer argentina: a pesar de tener su familia, no se cansan de pelear por el otro, por el vecino, por el barrio”, enfatizó.

No hay comentarios.: