martes, noviembre 22, 2011

SEGÚN DATOS OFICIALES. El superávit comercial creció 30,4% en octubre.

La balanza comercial, en el mes de octubre de 2011, fue superavitaria en 1.222 millones de dólares, una cifra 30,4% superior a la de igual mes de 2010.
Las exportaciones argentinas totalizaron 7.528 millones de dólares en el décimo mes del año y las importaciones ascendieron a 6.306 millones de dólares, según datos suministrados por el Indec.
Los rubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: Semillas y frutos oleaginosos; Cereales; Material de transporte terrestre; Grasas y aceites; Productos químicos y conexos, y Piedras, metales preciosos y sus manufacturas.
En tanto, en las importaciones todos los rubros registraron incrementos, destacándose los Bienes intermedios, Combustibles y lubricantes, Piezas y accesorios para bienes de capital y Bienes de capital.
Las Manufacturas de origen agropecuario y las Manufacturas de origen industrial, en los primeros diez meses de 2011, fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas con el 34% del valor total, en ambos casos.
Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 31% de las importaciones argentinas, mientras que los Bienes de capital y las Piezas y accesorios para bienes de capital le siguieron en importancia con el 19% del total, respectivamente.
La cifra del superávit acumulado a octubre fue adelantada por la presidenta Cristina Kirchner durante el discurso que pronunció en la conferencia de la UIA. Según la mandataria, el saldo positivo de la balanza comercial superó "la expectativa de US$ 8.500 millones".
Además, la jefa de Estado marcó al superávit comercial como "uno de los pilares" que su gobierno busca sostener "a rajatabla".
"El mundo pasó a una etapa de administración de comercio y de bilaterización de las relaciones comerciales; nosotros aquí tenemos la posibilidad de ir a la inversa en América del Sur", reflexionó la presidenta y advirtió que la región cuenta, para eso, con "alimentos y energía".

No hay comentarios.: