lunes, noviembre 07, 2011

Semana de perfeccionamiento docente

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires participan desde este lunes de la tercera jornada de perfeccionamiento que se extenderá durante toda la semana; los encuentros se realizan durante un solo día –que varía de acuerdo al distrito que corresponda- por cada escuela, con suspensión de clases.
Directivos, maestros y profesores abordarán en las jornadas el debate sobre “La escuela en el contexto social actual” que tiene como objetivo analizar el papel de las instituciones educativas en relación al contexto social actual, propiciando un espacio de diálogo y participación democrática.
Hoy lunes la jornada, se hace en las regiones educativas 1, 2, 4, 5 y 6. Esta última corresponde a los partidos de la primera San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
Mañana, martes 8 le corresponderá a establecimientos de Hurlingham, General San Martín y Tres de Febrero (región 7); Ituzaingó, Merlo y Morón (8); José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno San Miguel (9)
.El miércoles 9 de noviembre, en tanto, asistirán a la Jornada Institucional los docentes de Regiones Educativas del interior de la provincia y el jueves 10 cumplirán con la jornada General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha y Cañuelas. También Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar y Zárate, y otros municipios
El final será el viernes 11 con intendencias del interior de la provincia.
Dentro de la propuesta de trabajo que analizarán los docentes figuran la lectura, análisis y reflexión acerca del actual contexto social y el impacto de los medios de comunicación y las tecnologías; la política y lo “público” como construcción social; universos culturales y escuela, diversidad cultural y desigualdad social.

No hay comentarios.: