miércoles, noviembre 02, 2011

Una empresa santafesina decidió cerrar por culpa de los “constantes bloqueos”

Los propietarios de la empresa Productora Alimentaria S.A. decidieron poner fin a la actividad al asegurar que sufrieron "daños irreparables" derivados de su decisión de despedir a más de un centenar de trabajadores.
La compañía, que comercializa los productos Naranpol, anunció que "con mucho dolor e impotencia" informaba "la difícil decisión de cerrar en forma indefinida los establecimientos".
"No tenemos otra alternativa ante las medidas de fuerzas sindicales en la provincia de Santa Fe", indicaron los dueños de la compañía en un comunicado.
Los directivos señalaron que "la resolución momentánea" se debe a "la necesidad de preservar la seguridad del personal que no está adherido" a las protestas "y que viene dando muestras de apoyo a la empresa".
Los 180 trabajadores despedidos meses atrás bloquearon, en protesta, el ingreso y salida de vehículos de la empresa con mercadería e insumos hacia las unidades productivas, lo que causó, según la compañía, un desabastecimiento a las sucursales y distribuidores en el resto del país.
Esto, dijeron, generó "un daño económico y comercial irreparable". La semana pasada, la compañía presentó un Concurso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial.
El conflicto se inició en mayo pasado cuando la empresa envió 180 telegramas de despidos "con justa causa" a los trabajadores que reclamaban un aumento salarial y el cumplimiento de los convenios laborales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: