jueves, noviembre 24, 2011

“Vamos a debatir la consolidación del Gen como partido nacional y su rol en el fortalecimiento del FAP”

El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez se refirió a la Reunión de la Junta Promotora Nacional y Plenario de Delegados del Partido GEN a realizarse los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata donde se espera contar con la presencia de Margarita Stolbizer y Hermes Binner.
El legislador explicó que el día viernes “vamos a tener la reunión de los delegados nacionales para analizar todo lo vinculado a la elección del 23 de octubre, los resultados políticos y electorales que obtuvimos con el Frente Amplío Progresista, y vamos a debatir la consolidación del Gen como partido nacional y su rol en el fortalecimiento del FAP”.
El diputado bonaerense se mostró a favor de definir “un perfil vinculado a la identidad del Gen que tiene que ver con nuestra personalidad como partido y a los ejes temáticos que nos permitan ser fácilmente identificables por la sociedad no sólo por la calidad de nuestros dirigentes sino por los temas que para nosotros son valores centrales en la discusión política como la educación, el federalismo, la autonomía municipal, y la seguridad pública y social”.
Por otra parte, el sábado 26 va a haber una reunión plenaria nacional “donde se van a discutir en diferentes mesas de trabajo diversas estrategias, va a haber una participación de militantes y dirigentes de todo el país, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires”, indicó Juárez. Durante esta jornada se contará con la presencia de dirigentes del Socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular, además está prevista la presencia del candidato a presidente del FAP, Hermes Binner.
“Tenemos muchas expectativas depositadas en esta reunión porque hemos sumado una nueva provincia que empieza a trabajar en la construcción del Gen a nivel nacional, La Pampa, con la presencia de un ex diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador Juan Carlos Passo, un dirigente de reconocimiento y trayectoria en su Provincia”, aseveró Juárez.
Cabe recordar que este encuentro es previo a la reunión a realizarse el 3 de diciembre entre los referentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista donde también se hará una evaluación y puesta a punto para las tareas a desarrollar durante el 2012.
Seguidamente, el diputado bonaerense aseguró que el FAP “tiene un espacio de centro izquierda para ocupar en la Argentina” y criticó los últimos anuncios realizados por el gobierno nacional, “Cristina Kirchner después de haber ganado su primer elección, en marzo de 2008, empezó la discusión con el campo por la resolución 125, y ahora a un mes de su triunfo es el tarifazo el que va a repercutir en la clase media y trabajadora, ya se sienten algunos síntomas”, y advirtió “lo que parecía una crisis internacional que no nos iba a afectar hoy vemos que los vaivenes de Brasil influyen en nuestra economía y este nuevo corralito que se ha hecho con la restricción de la compra de moneda extranjera en la Argentina lo demuestra”.
Por último, manifestó que estos temas económicos, como otros de interés para la sociedad, van a ser tema de debate del FAP para obtener una opinión consensuada al respecto.

No hay comentarios.: