miércoles, diciembre 21, 2011

CUARTANGO SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y REPRESENTANTES MUNICIPALES EN MAR DEL PLATA

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, mantuvo una extensa agenda en la localidad de balnearia. Asistió al Congreso Anual de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia y a la Cena Anual de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. En compañía del interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, también visitó la nueva Terminal Ferroautomotora.
Durante el Congreso de Sindicatos Municipales, el titular de la cartera bonaerense hizo un repaso por los ejes de su gestión destacando el trabajo conjunto con las entidades gremiales y las comunas en lo que respecta a la seguridad, higiene y prevención de accidentes en el ámbito laboral, la formación y capacitación sindical de los trabajadores y también resaltó el acompañamiento que se hace desde la Provincia para que los municipios puedan tomar personal en una proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.
“Existe un compromiso de tomar la Ley Nº 11.157 para reformarla y restablecer la situación y que la misma se convierta en un piso a través del cual se pueda generar una ámbito más propicio para la negociación colectiva, entre otras reivindicaciones de los trabajadores municipales. Este es el escenario que se nos presenta de cara al 2012 para trabajar en conjunto y esperemos que de acá a un año podamos festejar no sólo el reencuentro sino resultados concretos, como lo estamos haciendo en esta oportunidad” agregó Cuartango, en referencia al marco normativo que regula la relación laboral de los empleados públicos municipales.
El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Oscar Ruggiero, agradeció la presencia del Ministro y afirmó que “es importante recordar el compromiso del Gobernador Daniel Scioli de acompañarnos en nuestras reivindicaciones como trabajadores municipales”.
El congreso tuvo como objetivo dar lectura a la memoria y el balance de dos periodos, los comprendidos entre los años 2009-2010 y 2010-2011, los cuales fueron aprobados. De la jornada participaron representantes de 94 gremios municipales, de 105 que existen en total. Asistieron a la misma alrededor de 200 personas.
Posteriormente Cuartango asistió a la Cena Anual de la UCIP en el Hotel Costa Galana, a la que concurrieron más de 500 personas, entre ellas el Intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, el Secretario de Coordinación Institucional provincial Eduardo Camaño, el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart, el Interventor y Subinterventor de Ferrobaires, Antonio Maltana y Pedro Cedrés respectivamente y el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, quienes fueron recibidos por el Presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia.
“El Gobierno de Daniel Scioli tiene como una de sus premisas más importantes lograr la armonía entre la producción y el trabajo para lograr un crecimiento integral de cada uno de los distritos de la Provincia” afirmó Cuartango durante su discurso en el evento que tuvo como doble objetivo despedir el año y también celebrar el 65º aniversario de la entidad.
“Nosotros queremos homenajear a aquellos visionarios que en 1943 fundaron la UCIP como una entidad capaz de agrupar a empresarios y cámaras comerciales de Mar del Plata. Creemos que en esta etapa tenemos que potenciar las inversiones productivas para que se genere más producción y trabajo para los marplatenses” afirmó, por su parte, Raúl Lamacchia.
Por ultimo, y en compañía de las autoridades de Ferrobaires, el Ministro Cuartango recorrió las instalaciones de la nueva estación ferroautomora de Mar del Plata, inaugurada a mitad de 2011, donde mantuvieron un diñalogo con los trabajadores de la terminal. En este contexto el Interventor Maltana informó que existe un record de venta de pasajes anticipados para la temporada veraniega, razón por la cual se ha dispuesto el Servicio Especial Diario de Trenes con lo cual los coches de última generación Talgo IV tendrán una frecuencia diaria de lunes a sábados desde Constitución a Mar del Plata y retornará desde dicha ciudad de domingos a viernes.

No hay comentarios.: