miércoles, diciembre 14, 2011

Duclos: "El tratamiento maratónico de estas leyes acentúa el modelo de concentración de poder"

Duclós: “El tratamiento maratónico de estas leyes manifiestan la vocación de acentuar el modelo de concentración de poder, esto quedó demostrado en la agenda parlamentaria, en la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos y en el apuro para el tratamiento de temas importantes”.
“El acceso a la información pública y los proyectos que regulan la pauta oficial son instrumentos que también democratizarían la comunicación pero no avanzan en el tratamiento legislativo.”
El diputado nacional de GEN y ex Intendente de Azul, Omar Duclós dio a conocer su posición respecto a la batería de proyectos del oficialismo: “El tratamiento maratónico de estas leyes manifiestan la vocación de acentuar el modelo de concentración de poder, esto quedó demostrado en la agenda parlamentaria, en la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos y en el apuro para el tratamiento de temas importantes. El oficialismo pretende quedarse con la iniciativa y con los títulos más que con una buena legislación que permita brindarle herramientas de progreso a la sociedad, sacando leyes que merecían un tratamiento más profundo”.
Con respecto al proyecto de Papel Prensa, Duclós señaló: “La reunión plenaria de ayer mostró la falta de apertura del gobierno nacional, el despacho oficialista se firmó cuando recién comenzaba el debate en comisiones. Tenemos que salvar el tratamiento de este tema de la disputa del Gobierno con los grandes grupos empresarios periodísticos, y ofrecerle a la sociedad una auténtica democratización de la comunicación”.
“El acceso a la información pública y los proyectos que regulan la pauta oficial son instrumentos que también democratizarían la comunicación pero no avanzan en el tratamiento legislativo. En cambio, este gobierno elije apretar y condicionar a los medios que no comparten su discurso, y seguir manejando discrecionalmente la distribución de los recursos asignados a aquellos que aplauden su discurso oficial.”
Por otro lado, el legislador del GEN dijo: “Tanto las ley de Presupuesto, como la de la Prórroga de emergencia económica, contienen la opinión excluyente del oficialismo y demuestran una vez más la vocación de manejo discrecional de los recursos basados en indicadores irreales, ratificando la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, en un escenario que no lo justifica”.
“Durante los tres mandatos que fui Intendente de Azul, mantuve relaciones respetuosas y de apertura con todos los medios garantizando pauta oficial equitativa y austera, como así también el acceso a la información pública por parte de la sociedad. Días atrás, al finalizar la gestión, convoqué a una audiencia pública en la que presenté públicamente un pormenorizado informe sobre la evolución de mi patrimonio duarante los 12 años gobierno, brindando toda la información necesaria para el control social de la transparencia, confrontando la declaración jurada patrimonial inicial con la del último año de gestión”, finalizó Duclós.

No hay comentarios.: