lunes, diciembre 19, 2011

“Esperábamos que el gobierno nacional recordara esta fecha decisiva en la historia de los últimos 28 años de vida constitucional”, dijo la UCR bonaerense.

“El pasado día 15 de diciembre se cumplieron 28 años de una fecha histórica en la que el presidente Raúl Alfonsín decretó el enjuiciamiento de la Junta Militar por violaciones a los derechos humanos y también el de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires le rinde homenaje a aquel histórico hecho que fue un paso decisivo en la consolidación del sistema democrático en la Argentina.
Esperábamos que el gobierno nacional recordara esta fecha decisiva en la historia de los últimos 28 años de vida constitucional.
Lamentamos que el gobierno no lo haya recordado esta fecha tan importante, que pertenece a todos los argentinos. Esta administración que dice estar tan comprometida con los derechos humanos debería ser capaz de compartir el homenaje a esta decisión trascendental en la vida política de nuestro país en el inicio de un periodo que salía de la noche más oscura de nuestra historia moderna”.
Carlos Pérez Gresia, secretario general. Miguel Bazze, Presidente.

No hay comentarios.: