lunes, diciembre 05, 2011

Finalizó el Segundo Congreso de Hospitales en Malvinas Argentinas

El viernes por la tarde, se realizó el cierre del Segundo Congreso de Hospitales organizado por la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, con la presencia del intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab y el Dr. Claudio Zin.
Durante el Congreso, que duró 3 días, se presentaron trabajos científicos de investigación y se brindaron conferencias, todo a cargo de los profesionales de los nosocomios malvinenses.
“La cantidad enorme de trabajos realizados demuestra la magnitud de las respuestas que dan nuestros hospitales. Yo me siento orgulloso del Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, y de todo el equipo que lo acompaña que hace posible que esto ocurra. Hay cantidad de mujeres, de hombres, de todas las edades, trabajando verdaderamente para dar respuesta a toda la comunidad de Malvinas, y los alrededores”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Este es un aporte más a la ciencia, a la tecnología. Nosotros apostamos mucho al recurso humano, formar a nuestros propios profesionales, que den respuesta con todo el equipamiento que tenemos. Pero no hay que olvidarse nunca que la máquina no reemplaza al hombre, al médico, al ser humano. El contacto del médico con el paciente es fundamental”, aseguró Cariglino.
Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, explicó que “se trata de un crecimiento integral de la comunidad de Malvinas Argentinas, no solo en el ámbito de salud, sino en lo que es el deporte, la cultura, la infraestructura urbana, el asfalto, los túneles, cloacas, la instalación de gas natural, todo el desarrollo en seguridad. Un desarrollo de un distrito en su totalidad, y que ese desarrollo sea para todos, no sólo para un sector”.
Además, adelantó la fecha en la que se inaugurará el nuevo Hospital Pediátrico en el distrito: “Calculamos que alrededor del 15 de diciembre ya estamos llevando adelante la inauguración”, comentó Schwab. Y finalizó: “Me siento profundamente agradecido por poder haber acompañado una gestión de la calidad que tiene Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: