viernes, diciembre 16, 2011

Fuerte derrota de Roemmers: Macri vetó la ley de medicamentos libres

La Legislatura había aprobado el mes pasado una norma fogoneada por el laboratorio de origen alemán que prohíbe la venta de medicamentos libres fuera del ámbito de las farmacias, como en todo el país. Pero el jefe de gobierno la vetó. La furia de Aizcorbe.
Mauricio Macri vetó la ley 4015, que fue aprobada por la Legislatura porteña el pasado 17 de noviembre y prohibía la venta de medicamentos libres en los kioscos, polirrubros y supermercados.
Se trata de una dura derrota del laboratorio de origen alemán Roemmers, que fogoneó la ley que el parlamento porteño sancionó gracias a los votos de la oposición.
El proyecto aprobado era una adhesión a la Ley Nacional 26.567, sancionada el 25 de Noviembre de 2009 y promulgada el 17 de Diciembre de 2009, que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica en todo el país y prohíbe la venta de estos medicamentos fuera del ámbito de las farmacias.
De esta manera, Macri le hizo un guiño al michettismo. Es que los diputados Helio Rebot y Alejandro García, cercanos a la ex vicejefa, habían presentado su propio proyecto que permitía la venta de los medicamentos libres en los kioscos. Ese proyecto buscaba congraciarse con la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre (Capemvel).
El interés de Roemmers en el proyecto que había conseguido aprobar la oposición estaba dado porque este laboratorio produce medicamentos que requieren receta y con esta normativa le quitaría mercado a los grandes laboratorios de remedios de venta libre como Bagó, Bayer y Boehringer.
La medida de Macri fue repudiada casi de inmediato por Ricardo Aizcorbe, que además de ser presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) tiene un vínculo con Roemmers. Aizcorbe, desencajado y ya sin ningún apego a las formas, señaló que “Macri es un vetador serial contra la salud de los vecinos”. (La Politica Online).

No hay comentarios.: