jueves, diciembre 01, 2011

INICIA anunció una nueva ganadora del Premio Emprendedor que entrega anualmente. Hacer del cuidado del medio ambiente un trabajo.

El martes 29 de Noviembre se develó el misterio y la comunidad de INICIA conoció los resultados de la 5° edición de su Premio Emprendedor. Lorena Núñez de Totebag fue la elegida del jurado entre 80 emprendedores que se postularon.
El Premio Emprendedor INICIA tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables. Dando a conocer las historias de los ganadores, INICIA promueve una nueva forma de entender el éxito, aunando resultados económicos y actitud socialmente responsable.
El emprendimiento de Lorena propone cambiar un hábito para salvar el planeta: no usar más bolsas de plástico. Además de fabricar y vender bolsas reutilizables con diseño, Totebag busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Para mí el Premio es como el Oscar de los emprendedores”, dijo Lorena cuando recibió la noticia.
Por otra parte, Esteban Gorupicz recibió la 1° Mención a la Innovación por QuieroHacerlo.com, emprendimiento que ofrece trabajo online de transcripción de audio y corrección de textos. Denise Stasi recibió la 2° Mención al Valor Social por su aporte al deporte con Gesto Deportivo; y Victoria Carrera la 2° Mención al Valor Social por su aporte a la educación a través de su emprendimiento Ciencia en Acción. También hubo una Mención del Interior para Guillermo Poujade de Código Cerveza y una Mención del Público para Esteban Gorupicz de QuieroHacerlo.com
De esta manera se reconocieron emprendimientos ligados al cuidado del medio ambiente, al incentivo al trabajo, a la educación y al deporte; todas iniciativas que generan valor social. Serán potenciadas por INICIA con capacitación, difusión y asesoramiento y por la Fundación Banco Credicoop, que aportó becas en cursos para las menciones. Además, la ganadora se irá en Viaje de Negocios a Barcelona gracias a la donación de Bev Colson.
Los encargados de anunciar a los ganadores fueron los jurados 2011: Federico Seineldín (Presidente de MoveRSE), Enrique Avogadro (Director de Industrias Creativas del GCBA) y Vanesa Kolodziej (Fundadora de BA Accelerator), quienes se entrevistaron con cada finalista para tomar su decisión.
En el evento Martín Boschetti contó su experiencia como ganador 2010. Además de valorar el Viaje de Negocios como una instancia que le permitió generar nuevos contactos destacó el acompañamiento que recibió de INICIA durante todo el año. “Este Premio hace al crecimiento” concluyó Martín.

Acerca de INICIA, emprender para el futuro
INICIA, emprender para el futuro es una organización sin fines de lucro que busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Se define como una plaza pública formada por más de 7300 asociados e integrada por 300 voluntarios unidos en la visión de un país mejor.
www.inicia.org.ar

Acerca de Totebag
Totebag es un medio para comunicar un mensaje. El mensaje es crear conciencia para reducir el uso cotidiano de bolsas plásticas. Con esta premisa y uniendo los conocimientos de la industria textil, el amor por el diseño y el medioambiente; las primas Lorena y Natalia Núñez diseñan, producen y comercializan bolsas reutilizables textiles con diseño compacto.
www.ilovetotebag.com

No hay comentarios.: