lunes, diciembre 19, 2011

Inversión u$s 40 millones en shopping Ushuaia

Quedó oficialmente inaugurado el shopping más austral del mundo: “Paseo del Fuego Shopping”, en Ushuaia, con una videoconferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, autoridades provinciales y nacionales.
Con una localización estratégica e impactante, sobre la ruta de acceso a Ushuaia, a orillas del canal de Beagle y a pocas cuadras del puerto donde recalan los grandes cruceros, requirió una inversión final de 40 millones de dólares, una de las más significativas registradas en la provincia de Tierra del Fuego.
Su puesta en funcionamiento genera 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos que se suman a los miles de empleos que demandó su construcción.
Paseo del Fuego, el primer shopping de Ushuaia es un emprendimiento concebido y desarrollado por EIDICO en asociación con David Stalman y Gabo Nazar. La comercialización y el gerenciamiento están a cargo de RETCO.
Cuenta con 75 locales comerciales de las primeras marcas de nivel nacional e internacional, salas de cines con tecnología digital, parque de juegos para niños, gimnasio, patio de comidas y restaurantes con vista a la bahía de la ciudad de Ushuaia.
Entre las marcas presentes en ¨Paseo del Fuego” se encuentran : Cardon, Scandinavian, Garbarino, Mimo, Cheeky, Isadora, Todo Moda, Adidas, Nike, POPPER, 47 street, Tascani, Kevingston mujer, Prüne, Mostaza, Ave Cesar, Freddo, Sport Club, Port Said, Muaa, Sweet, Macowens, Katty Miyoko, Selu, Extra Large, Wanama, Tante Sara, Mostaza, Questa Pizza, Beto´s, Castor Burger Arabe, Lihue Decoracion, OSX, Rosh, Zafiro, Tocoroco y Peluqueria y Sport Club.
Tiene un gimnasio con una superficie de 2.300 m2 y un equipamiento de última generación; Sunstar Cinemas con 4 salas de cine con tecnología digital y una sala 3D, Playland Park empresa con más de 50 años de experiencia en la industria del entretenimiento familiar, con una superficie de 1.000 m2 y una sucursal del Banco de Tierra del Fuego, entre otras.
El Supermercado La Anónima quedará integrado al shopping Center siendo una de las principales anclas.
Patricio Lanusse, director de Eidico dijo "la mayor parte de los fondos provino del aporte de inversores menores y medianos que pudieron ingresar a un negocio que en general está reservado a grandes inversores”.
Horacio Susskind, director de Retco explicó ” buscamos y lo logramos que los empresarios y comerciantes locales participaran de este emprendimiento y les estamos muy agradecidos por su confianza. De acuerdo a nuestra experiencia, los principales impulsores de un proyecto de la envergadura de Paseo del Fuego deben ser los emprendedores locales con sus propuestas y empresas comerciales”. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: