sábado, diciembre 10, 2011

JOSE C. PAZ: Mario Ishii entregó el poncho y se fue a descansar. Asumió Urquiaga.

El intendente de José C. Paz, después de 12 años, entregó la jefatura y su emblemático poncho rojo a Carlos Urquiaga. Ishii le pidió especialmente que se ponga a trabajar en el diálogo con Malvinas Argentinas y San Miguel. Además, aseguró que no quiere trabajo “en ningún lado, ni Provincia ni Nación”.
Mario Alberto Ishii ingresó al salón de la escuela municipal nº405 junto con Carlos Urquiaga, el nuevo intendente paceño, y subieron juntos al escenario. El ahora ex jefe comunal agradeció a las instituciones locales, a la Iglesia, al gobierno nacional y a los paceños. Luego, se dirigió directamente a Urquiaga, “quiero decirle a Carlitos que hay que tener mucha valentía para salir adelante. Hoy podemos decir que no somos los peores de la provincia ni del país, hoy deberemos ser unos de los mejores”.
Luego mandó saludos para Jesús Cariglino y Joaquín De la Torre, intendentes de Malvinas Argentinas y San Miguel respectivamente y dijo: “quiero dar un mensaje de unión y diálogo de la región de General Sarmiento. Cuando se hizo General Sarmiento era para que todos, los tres distritos, trabajemos juntos, para ser más fuertes política e institucionalmente”. Le encargó al nuevo mandatario local frente a la multitud, “Carlitos te vas a tener que poner a trabajar y juntarte para ponerte a dialogar”.
Mario Ishii dijo que quería hacer algo hacía mucho tiempo, acto seguido se sacó el poncho y se lo entregó a Carlos Urquiaga, que pese a las insistencias del público no se lo puso, pero lo levantó emocionado y sorprendido. En el momento de la jura, dejó el poncho junto a la biblia y sus padres se subieron al escenario.
Urquiaga reiteró que va a continuar la línea política de Mario Ishii sin grandes cambios de equipo, mientras que Ishii dijo, “no quiero trabajo en ningún lado, ni nación, provincia, nada, quiero descansar. Además me tengo que operar”. Con un perfil más bajo que su antecesor y de discurso amigable, Urquiaga aseguró que “lo único que tenemos que hacer es poner hombro con hombro y el único enemigo que tenemos es la exclusión social”.
Afuera esperaba el escenario, la gente, el calor, las banderas y dos muñecos representando a Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Ishii y Urquiaga se subieron, saludaron y finalmente el flamante intendente se cruzó el poncho rojo en el hombro. (Más en Línea).

No hay comentarios.: