jueves, diciembre 22, 2011

Malvinas Argentinas: Entrega de certificados de informática.

Este martes 20 de diciembre, se realizó en la Delegación de Villa de Mayo, la entrega de certificados referidos a los cursos de informática que se viene desarrollando en esa dependencia municipal.
La breve ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Graciela Fernández, Subdirectora de Salud de Malvinas Argentinas, Fernando Rial, delegado de la mencionada delegación, y los egresados que recibieron su certificado de estudio.
“Hoy es un día muy importante porque se ve el empuje, el empeño, el esfuerzo y la dedicación que pone la gente de Malvinas en capacitarse, desde chicos a personas adultas, y ese es un logro. Y lo menos que podemos hacer es acompañar un acto importante para ellos, y transmitirles el saludo del señor Intendente municipal y del Secretario de Salud, diciéndoles que todo esto que se hace es por y para los vecinos. Nosotros simplemente somos ejecutores de una decisión política del intendente para que el vecino viva mejor en todo aspecto”, aseguró la Subsecretaria de Salud. Y agregó que “es un orgullo, porque cada granito de arena que se aporta en cuanto a la capacitación y a que el vecino de sienta útil, ayuda a todos”.
La idea de ofrecer los cursos de informática surgió en la Secretaría de Salud en 1999; comenzaron con pequeños grupos y año a año se sumaron más vecinos ya que observaban en los cursos no solo la posibilidad de aprender algo más sino también la seguridad de conseguir una salida laboral.
“Los cursos de informática se empezaron a implementar en todas las unidades funcionales. El éxito que hemos tenido en la unidad funcional Villa de Mayo ha sido notable y creo que eso también se logra con la gente que esta dentro de la misma. Aquí está combinación de la Delegación municipal con la Unidad Pueblo Chico. Eso hace que el vecino acuda como Delegación y que se entere de muchas cosas que se hacen en la unidad funcional”, explicó la Dra. Fernández.

No hay comentarios.: