jueves, diciembre 22, 2011

Más de 140 mil autos convertidos a GNC en 2011

Según la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido, cargando GNC el ahorro en un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata es de $ 480, un 77% menos que con nafta Premium. En provincias del interior podrían faltar combustibles y ya se producen cortes del suministro eléctrico.
Así lo desprende un informe de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido, que destacó que el ahorro en un viaje desde la Capital Federal a Mar del Plata es de $ 480, un 77% menos que con nafta Premium.
La mayor cantidad de vehículos convertidos hará que se incremente exponencialmente el número de familias que viajarán a GNC durante el verano por las rutas argentinas, especialmente la ruta 2, destacó la Cámara en el marco del día nacional del Gas Natural Comprimido.
“En esta coyuntura, aquellos que viajen a GNC van a sentir un fuerte ahorro en su presupuesto veraniego”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.

Peligra la venta de combustible en el interior
Desde la Federación nacional que nuclea a los empleados de estaciones de servicio anunciaron un paro para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en defensa de sus fuentes de trabajo, contra el cierre de estaciones de servicios y por la renovación de los contratos de abastecimiento.
En Tucumán, desde el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y Garage, anticiparon que se adherirán a las medidas de fuerza, mientras los habitantes de diferentes zonas de esa provincia también se quedaron sin luz a causa del elevado consumo de energía, ya que, según la empresa EDET, "el consumo actual es un 20% más alto que el del año pasado en esta misma época del año y rl sistema de distribución está al rojo vivo".
También en Córdoba el intenso calor dejó a numerosos barrios sin luz, aunque la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) sostuvo que no hubo cortes generalizados, sino sectores puntuales, por baja tensión o por recarga excesiva sobre la red.
En Catamarca, en tanto, el titular de la Cámara Expendedora de Combustible, Pedro Vega, informó sobre la posibilidad de un nuevo desabastecimiento de combustible en la provincia durante el fin de semana largo que se aproxima, pese a que -dijo- no habrá adhesión al paro anunciado por las expendedoras independientes ya que “se están tomando las medidas necesarias para evitar el paro de las estaciones de servicio”.
En tanto, en varias estaciones de servicio de Trelew, en Chubut, ya hubo largas colas de vehículos esperando cargar combustible.
Aún no escasea, pero sí existe una psicosis colectiva de imaginar que no hay carburantes para estas Fiestas, lo que está provocando el colapso de las bocas de expendio. (Empresas News).

No hay comentarios.: