miércoles, diciembre 21, 2011

Massa y Riquelme inauguraron un nuevo polideportivo en Don Torcuato

El jefe comunal junto al ídolo de Boca, oriundo y vecino de dicha localidad, estuvieron presentes durante la apertura del predio “Ricardo Gutiérrez”, el número 15 en el distrito.
Cuenta con dos piletas, gimnasio cubierto, playón polideportivo, canchas de fútbol y vóley, vestuarios, consultorio médico y SUM, entre otras cosas. "Massa está haciendo las cosas bien en Tigre, estoy feliz porque en todo lo que se haga por los chicos Sergio sabe que puede contar conmigo", expresó Riquelme.
Con un colorido y emotivo acto que fue encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo polideportivo en la localidad de Don Torcuato, sito en las calles Verdi y Lacroze. Un reconocido vecino de la localidad y deportista de marcada trayectoria como Juan Román Riquelme, acompañó la apertura del flamante predio, el número 15 en todo Tigre y el tercero en Don Torcuato.
A propósito de ello, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, agradeció la presencia de Román y su apoyo a la iniciativa deportiva: "Riquelme es un símbolo de Don Torcuato, una persona que vive reivindicando su lugar, su barrio, sus amigos y vecinos de toda la vida. Don Torcuato está feliz como Román, un tipo que recorrió el mundo y ganó todo. Es un ejemplo para los chicos".
Además, expresó: “Estamos más que contentos con este polideportivo, el número 15 todos con su pileta. Nos pone orgullosos por lo que significa para Don Torcuato y por el trabajo en equipo que desarrollamos con la gente de la comunidad y de la delegación. El deporte significa generar una herramienta de inclusión que aleje a los pibes de calle y de la droga, y que los pone cerca del compartir y competir, y el proceso de formación del chico, con educación en el colegio y deporte en el polideportivo. Transformamos un espacio abandonado en un polideportivo con lo que significa en términos de seguridad para el barrio, pero el dato más importante es que esta infraestructura significa para más de 4 mil chicos realizar vóley, natación, fútbol, gimnasia deportiva y también el sector de la tercera edad para incluir a toda la familia”.
Por su parte, Juan Román Riquelme, agregó: “Para mí es un momento muy lindo, Sergio se acordó de mí, me pidió que lo acompañe y yo encantado, porque en todo lo que sea para los nenes yo voy a estar a disposición. Massa está haciendo las cosas bien en Tigre, estoy feliz porque en todo lo que se haga por los chicos Sergio sabe que puede contar conmigo. Don Torcuato está creciendo por los chicos, éste es mi lugar en el mundo, donde nací, me críe, sigo viviendo y donde voy a pasar el resto de mi vida. Acá tengo mis amigos de toda la vida y lo más importante que es mi familia. Se me haría difícil vivir en otro lugar. Ojalá que podamos ayudar todos a que los chicos puedan disfrutar de esto, elijan el deporte que más les gusta y sean felices”.
El nuevo espacio cuenta con dos amplios vestuarios y oficinas de administración, más sala de profesores. Además un sector verde, un SUM, un gimnasio cubierto de 25 x 30 multiuso y playón deportivo con cancha de vóley y otras disciplinas deportivas. También cuenta con dos piletas y consultorio médico.
Cientos de vecinos se acercaron a la apertura del nuevo espacio deportivo. Durante la jornada, las chicas de la escuela municipal de patín artístico realizaron una muestra de lo que aprendieron durante el año, además de un show de folclore de la Tercera Edad que también asiste a los polideportivos. El predio fue bendecido por el Padre Maxi, de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato.
Tigre se prepara para recibir las colonias de verano 2012, y por ello la inscripción aún permanece abierta para los chicos de entre 4 y 13 años que residan en el distrito. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales. Al cuidado de ellos, hay un cuerpo de 320 profesores. Tigre es el distrito con más piletas semiolímpicas climatizadas en Sudamérica.
Don Torcuato dejó atrás un viejo anhelo respecto a los espacios deportivos. La localidad sumó su tercer polideportivo, detrás del “Ottorino Zanón” y “San Martín”.
Cabe destacar, que con la apertura del nuevo predio, ya son 15 los polideportivos con los que cuenta el Municipio. Entre ellos: Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”, Tigre; Polideportivo “General San Martín”, Don Torcuato; Polideportivo “Mariano Moreno”, Troncos del Talar; Polideportivo “General Manuel Belgrano”, El Talar; Polideportivo General Pacheco; Polideportivo “Martín Miguel de Güemes”, Benavidez; Polideportivo “Almirante Brown”, El Talar; Polideportivo “Ottorino Zanón”, Don Torcuato; Polideportivo “El Zorzal”, Gral. Pacheco; Polideportivo Rincón de Milberg; Polideportivo Ricardo Rojas; Club Peñarol del Delta, Dique Luján; Colonia Empleados Banco Provincia, Delta de Tigre; Polideportivo “Juan Carlos Zabala”, Benavídez.
Luego, el secretario de Promoción Comunitaria del municipio, Daniel Gambino, expresó: “En primera instancia hubo un acto de generosidad de la vieja comisión del club que nos cedió las tierras por el estado de abandono. Hubo una decisión política de Massa para que Don Torcuato tenga su tercer polideportivo y la ubicación era excelente. El gimnasio es el más grande de todos los polideportivos, con un vuelo de techo apto para jugar vóley profesional”.
Por su parte, Juan "Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, señaló: “Esta inauguración es la antesala del comienzo de las colonias de verano, de la que tenemos la aspiración de superar los grandes números del año pasado. El polideportivo número 15 amplía la oferta de inclusión social”.

No hay comentarios.: