sábado, diciembre 03, 2011

POLINO: EL PODER EJECUTIVO NACIONAL A TRAVÉS DE UN DECRETAZO VIOLENTÓ LA OPINION DEL CONGRESO PARA FAVORECER A LAS GRANDES EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA.

El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino,  sostuvo hoy que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°1991, publicado hoy (1 de diciembre) en el Boletín Oficial, “ha violentado la voluntad de ambas cámaras del Congreso Nacional  para satisfacer las presiones  de las grandes empresas que operan en la medicina prepaga”.

A través de dicho decreto se incorpora en el marco regulatorio de la medicina prepaga  a las cooperativas y mutuales, asociaciones civiles y fundaciones que no fueron incluidas en el texto de la ley N° 26682.  por tratarse de entidades sin fines de lucro. En consecuencia, “no pueden ser equiparadas a las empresas de carácter comercial”, dijo Polino.

“Este Decreto de Necesidad y Urgencia, agregó el representante de Consumidores Libres, es una respuesta a los lobbys que desde hace 20 años vienen llevando a cabo las empresas que hacen de la salud un fabuloso negocio de carácter lucrativo”.

 “La entidad defensora de los derechos de los consumidores, espera que el Congreso Nacional a traves de la Comisión Bicameral Permanente rechace dicho decreto, por el grave perjuicio que va a ocasionar especialmente a las cooperativas y mutuales que operan en el área de los servicio de salud”, concluyó Polino

No hay comentarios.: