lunes, diciembre 05, 2011

SAN ISIDRO: CREARÁN OFICINA MUNICIPAL DE ADOPCIÓN Y CONSEJO LOCAL DE LA NIÑEZ, ANUNCIÓ GUSTAVO POSSE.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la creación de la Oficina Municipal de Adopción y el Consejo local de la Niñez. Fue el pasado viernes en el marco del acto en reconocimiento a las ONGs que se dedican a la protección de la niñez.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río, en el Bajo de San Isidro).

“Desde la Oficina Municipal de Adopción asesoraremos a personas y parejas que estén con el requerimiento de adoptar. Asimismo, realizaremos informes y capacitación. El decreto para la creación de esta oficina ya está en marcha”, adelantó el jefe comunal.

“El objetivo es abreviar esa distancia que muchas veces existe entre el adulto o la pareja que quiere adoptar y ese niño que está esperando poder llegar al hogar definitivo para vivir felizmente esa etapa de niñez, que debe ser lo más larga posible”, apuntó Posse.

“Justamente, para quien tome esa decisión de grandeza de adoptar, lo primero que tenemos que hacer es facilitarle el acceso al conocimiento y luego acompañarlo con responsabilidad. Por otra parte, desde todas sus áreas, la mirada del Municipio tiene la percepción hacia el niño, preparándolo para el estadio siguiente que es la adolescencia”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

En cuanto al Consejo de la Niñez local, Gustavo Posse, señaló: “Se abocará a la protección de los derechos del niño en San Isidro y lo voy a presidir como intendente municipal. Además, habrá un equipo de trabajo dedicado al diálogo, la planificación y la recepción de sugerencias”.


“Todas estas acciones las iremos institucionalizando para dar lugar a una mayor calidad cívica, trabajando a la par de organizaciones no gubernamentales, comunidades educativas, culturales y deportivas”, enfatizó.

“Desde hace unos años – antes que yo fuera intendente - San Isidro tiene la mortalidad infantil más baja del país. Justamente, porque se trabajó con mamás de generaciones anteriores. Hemos crecido y seguiremos por ese camino, hoy con la oportunidad de abrir estas dos oficinas que siguen la misma línea: el niño, la mujer, la familia”, concluyó el intendente.

En tanto, previo al anuncio de la creación de ambas oficinas, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Gimena Méndez, describió las actividades que lleva adelante esa área y resaltó los derechos del niño y convenciones, entre otros temas.

En tal sentido, Méndez, señaló: “Nuestro objetivo es lograr que la infancia sea un período que dure lo más posible, que haya adultos a cargo de los chicos y los protejan. Y no que sean los chicos quines tengan que ir a trabajar y ser el sostén del hogar. Que no tengan que dejar la escuela para cuidar a sus hermanitos más pequeños. En fin, que sean los chicos los cuidados y protegidos y no a la inversa”.

Por último, se refirió a las ONGs que se dedican a la protección de la niñez. “Si bien existe una estructura muy grande a nivel municipal estas ONGs tienen muchas veces una cercanía diferente con cada una de las situaciones y se suman para trabajar por los chicos de san isidro. Así, resultan un muy buen complemento, porque se trata de persona especializadas que aportan buena dinámica a la función de la niñez”.

También participaron del acto, los concejales sanisidrenses Dr. Carlos Castellano y Jorge Álvarez, los secretarios de Integración Comunitaria, Arturo Flier y de Gobierno municipal, Dr. Ricardo Rivas; además de representantes de diferentes ONGs y entidades intermedias.

No hay comentarios.: